Nabati Foods Global presentó una nueva patente para su producto de huevo a base de plantas, Nabati Plant Eggz.
Los Eggz vegetales de Nabati se comercializan, de acuerdo con la empresa, como el “primer sustituto de huevo a base de plantas hecho en Canadá”. Este nuevo ingrediente contiene tiene solo 90 calorías sin colesterol, 6 gramos (g) de proteína y 2g de fibra.
El producto se venderá en forma líquida en botellas de 355 ml, también es alto en vitamina A, vitamina E, riboflavina, niacina, vitamina B12 y ácido pantoténico. También es libre de soya y sin gluten. Se espera que Nabati Plant Eggz esté disponible a finales de este año.
“Nuestro producto utiliza altramuz y proteína de guisante para proporcionar la consistencia, el sabor y la textura adecuados. Era importante para nosotros crear una formulación que estuviera libre de soja y gluten, que muchas personas evitan en sus dietas”, comentó Ahmad Yehya, director general de Nabati.
El crecimiento de las alternativas al huevo
Si bien la creciente conciencia ambiental está impulsando un cambio de los consumidores hacia la adopción de dietas veganas y flexitarianas, factores adicionales como la escasez de huevos, el aumento de sus precios, los riesgos de salmonela y varias alergias relacionadas con los huevos también están haciendo espacio para el mercado de las alternativas a los huevos.
Se prevé que el mercado mundial de huevos a base de plantas crezca en un CAGR del 5.8% hasta 2026 y alcance un estimado de 1.48 mil millones de dólares, destaca Nabati. Entre los desarrollos recientes en este espacio, ChickP, con sede en Israel, describe el potencial de su aislado de garbanzos como una alternativa de huevo para la mayonesa.
“Estas patentes permitirán construir su marca global y entrar en nuevos mercados para capitalizar el crecimiento del sector plant-based a nivel mundial, lo que permitirá a Nabati proteger su composición y proceso. Esta es solo nuestra última innovación creada para continuar ayudándonos a impulsar la evolución de los alimentos para consumidores conscientes de la salud”, concluye Yehya.
Te puede interesar: Plant-based, una tendencia con grandes oportunidades