La goma de acacia proviene de la variedad Senegal de árboles de acacia, está destinada a cocineros caseros que pueden usarla como emulsionante, estabilizador vegano y es producida éticamente. Cabe señalar que está enfocada para los consumidores en línea en Francia por lo que la medida representa el primer lanzamiento de producto dirigido a consumidores privados, lo que indica un posible cambio en el enfoque de la compañía.
Alland informa que las propiedades de la goma de acacia satisfacen las demandas recientes de los consumidores, como la de los productos veganos, sostenibles, naturales y orgánicos. Ella señala que las personas buscan ingredientes saludables y naturales, y que las dietas veganas y vegetarianas se benefician de incluir goma de acacia en su dieta.
“El producto es muy prometedor en el mercado para los consumidores privados, y está aumentando en el mercado, particularmente a medida que más personas se quedan en casa y experimentan con una cocina saludable. Además, tiene múltiples propiedades funcionales, ya que puede apoyar la salud intestinal y mejorar el perfil nutricional de las recetas a las que se agrega”, indicó Anne-Sophie Alland, jefa de estrategia y desarrollo de Alland & Robert.
Goma de acacia, una industria vital para las comunidades locales
La goma de acacia de Land & Robert se cultiva y cosecha dentro de la región africana del Sahel, la cual, de acuerdo con la empresa, es la mejor región del mundo para producir goma. “La goma de acacia solo se puede cosechar en condiciones climáticas y de suelo específicas, que solo son óptimas en el Sahel africano”, indicó Alland.
De acuerdo con la jefa de desarrollo de Alland, la cosecha y producción de goma de acacia es fundamental para los medios de vida de millones de personas en la región. La producción de goma de acacia también es altamente sostenible, ya que sus árboles requieren pocos recursos para cultivarse.
Debido a que producto crece naturalmente en los árboles de acacia silvestres, no es un producto agrícola que requiera semillas o agua. Los cosechadores generalmente viven cerca de los árboles, recogen la goma, la recogen en sus aldeas y la revenden colectivamente en los mercados.
Te puede interesar: La goma de acacia es clasificada como fibra dietética por la FDA