El nuevo concentrado de germen de trigo de la empresa alemana, GoodMills Innovation, llamado SpermidinEVO con hasta seis veces más contenido de espermidina que los gérmenes de trigo convencionales, puede aumentar la ingesta de este compuesto de poliamina natural.
GoodMills Innovation añade que su nuevo producto podría tener diversas aplicaciones en la industria alimentaria como: productos horneados, snacks, barras de cereal, galletas y productos lácteos. Solo dos gramos del concentrado de germen de trigo proporcionan la ingesta diaria recomendada de uno miligramo de espermidina.
La poliamina estimula la autofagia. La autofagia es el proceso de auto limpieza de las células del cuerpo que está relacionado con la salud del sistema inmunológico y la desaceleración del envejecimiento, de acuerdo con datos que GoodMills Innovation compartió en un comunicado.
“La pandemia de coronavirus ha llevado a los consumidores a replantear sobre cómo fortalecer su sistema inmunológico. Investigaciones en línea sobre este tema, se ha encontrado con la espermidina como tendencia. Por lo tanto, creo que la espermidina y su efecto sobre la autofagia es mejor conocida que hace seis meses”, detalla Johanna Imbeck, Project Manager de GoodMills Innovation.
Radiografía del germen de trigo
El germen de trigo es la parte interior que se encuentra en este cereal. Es decir, la que germinará y dará lugar a una nueva planta. Se trata por tanto de un alimento rico en ácidos grasos y otros nutrientes. No obstante, este producto no suele estar presente en harinas y otros derivados del trigo, que solo incluyen el salvado a consecuencia del proceso de refinado al que se someten.
Es un alimento energético que destaca por su alto valor en proteínas, que ayudan a la recuperación y desarrollo de los músculos. Asimismo, contiene calcio, necesario para preservar huesos y dientes, e hierro, que combate problemas de anemia.
Otro de los beneficios del germen de trigo para el sistema inmune es que ayuda a reforzar las defensas de nuestro organismo. Además, también presenta propiedades antioxidantes que retrasan los síntomas de envejecimiento.