Producido a partir de una amplia variedad de cultivos, la fermoteína se puede desarrollar a partir de una gran variedad de cultivos disponibles a nivel mundial, como la yuca, el maíz, las papas, la caña de azúcar y la remolacha azucarera, lo que resulta en procesos locales, escalables y eficientes en todo el mundo.
La promesa en cuanto al desarrollo de la fermoteína es aprovechar las principales demandas de los consumidores después del principal impulsor del sabor, como la asequibilidad, la salud, la disponibilidad local y la sostenibilidad.
La fermoteína estará disponible en un polvo seco y como un pastel húmedo congelado, que se puede utilizar para una amplia variedad de productos como alternativas de carne, carnes procesadas, pasta, fideos, productos de panadería, barras de proteínas, batidos y cereales para el desayuno.
La elaboración de la fermoteína
La nueva planta piloto de Protein Brewery ha sido diseñada para facilitar el proceso completo de producción de fermoteína. A una escala de 100 kilogramos por día, la planta piloto está equipada para manejar las materias primas, el proceso de brewery, el procesamiento posterior, la formulación y el envasado.
Este nuevo ingrediente permite desarrollar productos veganos más baratos que la carne. “En el futuro, los productos veganos basados en la fermoteína serán la corriente principal. The Protein Brewery se esfuerza por tener impacto, haciendo que una dieta no basada en animales esté disponible a nivel mundial y sea asequible para todos”, explica Claire Verhagen, oficial de comunicaciones de The Protein Brewery.
La fermoteína tiene el mismo perfil de aminoácidos esenciales que la carne. Tiene ácidos grasos insaturados esenciales, vitaminas, minerales y es muy rico en fibras dietéticas y es extremadamente bajo en carbohidratos. En noviembre pasado, The Protein Brewery anotó una inversión de 22 millones de euros (25.7 millones de dólares) para la ampliación de su solución alternativa de carne.
Te puede interesar: Legalizar la comercialización de carne cultivada, el reto para la Unión Europea