Los consumidores han volcado sus hábitos de consumo en los productos que contribuyan a mejorar su salud y su alimentación, lo cual ha elevado la demanda y uso del extracto de cúrcuma en la industria de alimentos, como el que fabrica la empresa Arjuna Natural.
El extracto de cúrcuma, que forma parte del portafolio de productos botánicos de la compañía, es una composición única de BCM-95 de curcumina y aceite esencial de cúrcuma que cuenta con el respaldo de 68 estudios científicos que respaldan su por su bioactividad y eficacia para aliviar afecciones inflamatorias.
“Hemos notado un aumento de la demanda de todos nuestros productos en las últimas semanas, pero la cúrcuma Curcugreen ganó popularidad extraordinariamente ", dijo Benny Antony, director general conjunto de Arjuna, en un comunicado.
En la industria alimentaria, la cúrcuma es un agente que se emplea como colorante para quesos, mantequillas, mostazas cereales, caldos y productos cárnicos, aunque en cantidades pequeñas, por lo que no se distingue su sabor picante.
La resina de este ingrediente es considerado como un producto seguro por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por lo tanto, es aceptado como un colorante y saborizante para la industria.
En la medicina ayurvédica, es decir la medicina tradicional india, la cúrcuma se emplea para aliviar diversos problemas respiratorios, como asma, alergia, resfriados, infección sinusal y problemas inflamatorios. En tanto, la investigación moderna ha reforzado las propiedades antimicrobianas, antimicóticas, antivirales y antiinflamatorias.
Esta patente del BCM-95 pertenece a Arjuna Natural desde abril de 2019, y su fórmula contiene componentes a base de cúrcuma y no incluye ingredientes sintéticos. De acuerdo con la compañía, esta composición de cúrcuma libera curcumina en la sangre y se retiene en el cuerpo durante más tiempo.
Para la manufactura de este producto, Arjuna trabaja con agricultores calificados para cultivar y cosechar la cúrcuma con la mayor eficiencia. Este proceso asegura que el ingrediente esté completamente limpio y seguro para su uso, con cero contaminación.