De acuerdo con un reciente estudio estudio sobre la percepción del sabor, el hueso de pollo molido mejora el sabor y la calidad general de los nuggets de pollo y las albóndigas.
Los investigadores señalaron que el uso de masa ósea también ayuda a producir más alimentos a partir de la misma materia prima. Además, proporciona un mejor valor nutricional debido al mayor contenido de calcio y colágeno.
Una empresa de tecnología de alimentos estudió las actitudes de los consumidores hacia la masa ósea de pollo molida. Donde más de 100 consumidores probaron nuggets de pollo y albóndigas que contenían masa ósea procesada.
Para producir resultados comparables, los participantes del estudio también probaron nuggets de pollo convencionales y albóndigas de carne de res y cerdo sin hueso de pollo molido.
Te puede interesar: Mejorar atributos sensoriales sería clave para la transición al segmento plant-based
Por esta razón los consumidores eligen el hueso de pollo
El estudio señala que los participantes probaron tres opciones diferentes de nuggets de pollo:
- Con 15% del ingrediente
- Sin masa ósea
- Con 5% del ingrediente
En general, los nuggets que contenían hueso molido de pollo molida fueron elegidos como los mejores por el 74 % de los participantes.
Se prefirieron los nuggets que contenían un 15 % de masa ósea de en términos de sabor, textura y calidad general. Y el 40 % los eligió como su opción favorita.
Los consumidores los describieron más a menudo como de sabor carnoso, salados, suaves y más jugosos que los nuggets sin masa ósea. Y también destacó que la textura de la pepita fuera más suave y menos seca.
La hueso molido en las pepitas contribuyó a un aumento significativo en el disfrute general de las pepitas. Por ejemplo, los nuggets con un 15 % de masa ósea gustaron a más de la mitad de los clientes que los nuggets sin hueso.
También puedes leer: Alimento a base de hongos, una opción plant-based que busca su comercialización
Percepción de alimentos a base de aves
Otra parte del estudio analizó el consumo de albóndigas con un contenido de hueso molido en un 10 y 5 % respectivamente y sin este ingrediente.
La masa ósea afectó la textura, haciendo que las albóndigas fueran más suaves y jugosas.
En general, el 68 % de los consumidores eligieron las albóndigas de pollo con hueso molido como sus favoritas.
Mientras que el 40 % seleccionó las albóndigas que contenían un 10 % de masa ósea de pollo molida como las mejores en términos de olor, textura y sabor, revela el estudio.
El estudio enfatiza que el ingrediente no afecta el gusto por el olor, la apariencia o la textura de los nuggets de pollo o las albóndigas.
Además de los beneficios nutricionales mejorados debido al mayor contenido de vitaminas, calcio y colágeno, el ingrediente puede fortalecer el sabor salado sin agregar sal adicional.
Te puede interesar: Desarrollan productos y materias primas a base de haba