EFSA aprobó Lacprodan BLG-100, nuevo producto enfocado en la nutrición deportiva

Lacprodan BLG-100 es el nuevo desarrollo de Arla Foods aprobado por la EFSA y enfocado en la nutrición deportiva.

 |   mayo 13, 2022
Lacprodan-BLG-100


La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un dictamen donde señaló que la BLG es segura y adecuada para su uso en productos alimenticios en la Unión Europea (UE). Por lo que Arla Foods lanzó Lacprodan BLG-100, un nuevo producto que se podrá utilizar en categorías como nutrición deportiva, alimentos saludables.

De acuerdo con Arla Foods Ingredients, la empresa se convirtió en el primer proveedor con la capacidad de producir comercialmente BLG pura. Lacprodan BLG-100 contiene un 45% más de leucina que las proteínas aisladas de suero disponibles comercialmente. Este nuevo producto fue aprobado de conformidad con el nuevo Reglamento (UE) 2015/2283 de nuevos alimentos.

Lacprodan BLG-100 proporciona un 26% más de aminoácidos esenciales y un 40% más de aminoácidos ramificados que la proteína de suero disponible comercialmente. Esto da lugar a nuevas oportunidades para las aplicaciones para nutrición deportiva, en particular, las bebidas listas para beber claras y los batidos en polvo.

Te puede interesa: La nutrición deportiva y el uso de los colágenos en ella

“La BLG es única; de hecho, básicamente es una categoría de proteína completamente nueva. Su combinación de pureza, excelente calidad nutricional y sabor atractivo crearán muchísimas oportunidades nuevas en nutrición médica y deportiva. Estamos muy felices por este dictamen y orgullosos de haber liderado el desarrollo de un nuevo ingrediente que cambia las reglas de juego”, explicó Niels Østergaard, vicepresidente, Innovación en Arla Foods Ingredients.

La aplicación de nuevo alimento de Arla Foods Ingredients para su ingrediente BLG (β-lactoglobulina), Lacprodan BLG-100, ha recibido un dictamen positivo de la EFSA. Esto, junto a su palatabilidad, la convierte en la solución viable para aplicaciones para nutrición médica, donde puede ayudar a minimizar la pérdida de masa muscular y a conservar la movilidad.

Te puede interesar: Nutrición deportiva podría abarcar desde sabores nostálgicos hasta la personalización



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar