La start-up Novella aprovechó una tecnología ya patentada para cultivar ingredientes botánicos nutritivos dejando a toda la planta fuera de la cadena productiva.
- La producción de nutrientes vegetales está en el centro de atención de la tecnología avanzada orientada al cultivo de ingredientes botánicos fuera del campo.
Novella es capaz de cultivar cualquier tejido vegetal, pero actualmente se está centrando solo en el cultivo de algunos productos botánicos de alta gama, incluidos algunos vegetales que cuentan con potentes concentraciones de nutrientes como la vitamina C, que no se pueden extraer a través de los métodos existentes.
No necesitamos toda la planta para tener acceso a compuestos bioactivos específicos. Tampoco es necesario descartar hasta el 99% de una planta e incurrir en toneladas de desechos agrícolas solo para obtener nutrientes específicos. Tenemos la tecnología en la que podemos reducir la cosecha de todo un campo por su esencia vegetal en un solo biorreactor”, comentó Kobi Avidan, CEO y cofundador de Novella.
Su plataforma ayudará a impulsar la accesibilidad global a los nutracéuticos de alto valor al tiempo que intenta mitigar las interrupciones de la cadena de suministro, eludir el cambio climático y expandir los ciclos de vida de las plantas.
Te puede interesar: La industria de ingredientes botánicos se enfoca en el envejecimiento saludable
La tecnología que utiliza Novella
En lugar de cultivar toda la planta, Novella examina tejidos específicos, incluidos tallos, frutas, hojas y flores, y con ello, busca determinar las concentraciones más altas de los activos deseados. Cabe señalar que, un cultivo celular (callo) se forma a partir de estos tejidos y se amplifica en biorreactores.
Esto da como resultado un producto en polvo puro, libre de pesticidas, compuesto de tejidos vegetales de células enteras con su complejo natural de nutrientes intactos.
El sistema de cultivo de Novella elimina la necesidad de extracción al aumentar la concentración de los activos dentro de las propias células vegetales que están contenidas en una cubierta protectora natural para evitar la oxidación.
- Esto también asegura una biodisponibilidad total.
La start-up cultivará los ingredientes en un ambiente controlado, estrictamente sin OGM, con una regulación precisa de factores estresantes como la luz y la temperatura para crear un ambiente ideal para cultivar bioactivos específicos en cantidades consistentemente potentes y altamente precisas.
El cultivo de nutrientes vegetales
El protocolo tradicional para producir nutracéuticos implica un proceso largo, complejo y a veces molesto dentro del cultivo prolongado y la cosecha intensiva de productos botánicos sensibles.
Esto provoca que las materias primas se manden al extranjero para su extracción antes de transferirlas a otra fábrica para su formulación en un suplemento final. Esto también puede derivar dificultades para lograr dosis estandarizadas de sustancias naturales.
La cadena de suministro de extractos botánicos está continuamente a merced de los ciclos naturales de crecimiento de las plantas, las condiciones ambientales volátiles, las fluctuaciones climáticas y las limitaciones sociales y económicas. Estos se vieron agraviados por los conflictos, las inestabilidades políticas y los obstáculos logísticos, que aún se tambalean a raíz de la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: Ingredientes botánicos impulsan el desarrollo de bebidas bajas en alcohol