RIP Foods, una start-up española con sede en Barcelona, desarrolló las primeras gyozas plant-based. Los nuevos productos utilizan RIP Chicken, una receta de proteínas a base de plantas que se puede cocinar en diferentes alimentos. El ingrediente clave de RIP Foods, Meatrix, permite que la receta vegana imite y sea muy fiel a la textura y el sabor de la carne animal.
“Nuestras gyozas utilizan ingredientes locales. Están hechos a mano, no se producen en grandes cantidades y siguen una receta centenaria. Uno sigue una receta tradicional china de pollo y repollo, y el otro una receta de pollo al curry”, explicó un portavoz de RIP Foods.
Meatrix se puede incorporar a cualquier tipo de cocina, desde platos japoneses y coreanos hasta platos mexicanos y mediterráneos. “Se puede utilizar para hacer jugosas hamburguesas, albóndigas condimentadas al gusto del chef, o utilizadas como relleno para empanadas o gyozas plant-based, entre muchas otras opciones”, detalló la compañía.
Te podría interesar: Descubren microalgas rojas para hamburguesas y filetes plant based
La tendencia de los productos plant-based
La versatilidad de Meatrix permite que se utilice en cualquier cosa que el chef quiera. “Esta segunda ola de carne a base de plantas permite que el chef sea la estrella. Todo esto mientras se beneficia de los beneficios ambientales de los productos de la primera ola; consumiendo hasta un 85% menos de agua y produciendo un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó Kevin Forssmann, CEO y fundador de RIP Foods.
A principios de este año, Innova Market Insights fijó "Plant-Based: The Canvas of Innovation" como su segunda tendencia principal para 2022, lo que demuestra el interés sostenido de los consumidores en las ofertas sin carne. La tendencia ahora se está adaptando a los paladares globales, con marcas que presentan diversos lanzamientos de ofertas basadas en plantas adaptadas a diversas cocinas.
Por otro lado, Karana, una start-up con sede en Singapur, lanzó una carne a base de plantas de jaca. A finales de esta primavera, planean lanzar su propia gyoza a base de plantas para la región APAC. Su carne de jaca también está especialmente hecha para chefs porque puede recoger sabores y salsas como la carne convencional.
Te podría interesar: Plant based, la tendencia que se consolidó en 2021