Argentina. – La crema de avellana se ha convertido en un ingrediente de alto consumo en la población en general. Su sabor se ha popularizado de tal manera que se ha podido utilizar en diferentes sectores de la industria alimentaria como snacks o dentro del sector panadero para todo tipo rellenos, así como el baño de repostería de chocolate amargo.
La empresa argentina Lesaffe enfocada al sector panadero será el representante oficial de la reconocida fábrica italiana Master Martini para la fabricación de la nueva crema de avellanas Caravella Gran Nocciola, que tendrá su debut en la industria panadera.
En esta primera etapa de la alianza, se espera que la región de Centroamérica pueda terminar el 2020 con una surtida variedad de cremas vegetales UHT disponibles para todos los profesionales pasteleros y panaderos.
“La idea de integrar los productos de Master Martini significa seguir acercando soluciones a los profesionales de la pastelería y de la panadería argentina. Y este es el resultado de seguir avanzando en propuestas innovadoras y de calidad, que se suman a los desarrollos de Lesaffre para la industria de la panificación” explica Enrique Finochietto, responsable de Marketing de Lesaffre Argentina.
La avellana y sus beneficios
Las avellanas poseen un alto valor nutricional 16% de proteínas y 62% de grasas mono y poliinsaturadas, además contiene significativos niveles de tiamina, niacina y altos niveles de calcio, fósforo, magnesio y potasio, aportan alrededor de 600 calorías cada 100 gramos. También aportan fibras y minerales como el calcio, por lo que son muy recomendables para evitar problemas óseos.
Como todos los vegetales, no tienen colesterol. Su proteína vegetal es de muy buena calidad, ya que contiene una elevada proporción de arginina este aminoácido es muy importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. La riqueza de su composición nutricional se complementa con fibra vegetal, vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
Cabe señalar que la relación sodio/potasio que tiene la avellana es notablemente favorable al potasio, por lo que es ideal para controlar la hipertensión arterial