Capsoil FoodTech, parte del Grupo Prodalim, desarrolló un método para incorporar aditivos nutricionales a base de aceite biodisponibles y solubles en agua en las cápsulas de café. Las cafeteras ahora pueden ofrecer a los consumidores su bebida favorita infundida con CBD, MCT, licopeno, astaxantina y vitaminas A, D y E, entre otras.
La tecnología tiene el potencial de ayudar a los productores de café y a los fabricantes de bebidas “better-for-you” a diferenciarse en un mercado de alimentos y bebidas abarrotado. Este nuevo método puede convertir cualquier compuesto a base de aceite en un polvo autoemulsionante. Esto da como resultado un polvo seco que se puede disolver en líquidos calientes o fríos.
“La tecnología de Capsoil también permite a las marcas de “ready-to-drink” (RTD) innovar fácilmente sus productos mediante la adición de nuevos ingredientes que no son posibles de incluir en el pasado, ya que todos nuestros polvos son solubles en agua y forman una emulsión estable”, indicó Itay Shafat, director científico de Capsoil FoodTech.
Cápsulas de café funcionales
Los consumidores ya vinculan el café con la funcionalidad. Es por eso que el café tiene muchas oportunidades como vehículo para la entrega de ingredientes funcionales. “Si alguna empresa fuera de estos mercados está interesada, estamos felices de discutir también”, explicó Shafat.
Los mercados de enfoque de Capsoil FoodTech son Europa y los Estados Unidos. Sin embargo, el Shafat compartió que la compañía espera oportunidades más allá de estos mercados. Los polvos autoemulsionantes de Capsoil contienen hasta un 60% de aceite y sus compuestos activos.
La tecnología también tiene aplicaciones para su uso en la fabricación de suplementos. El método de infusión de lípidos de Capsoil FoodTech tiene aplicaciones más allá del café. “La tecnología de Capsoil es adecuada para todos los productos en polvo”, concluyó. Shafat.
Te puede interesar: ¿Qué tan ecológico y sustentable es el café en cápsulas?