Olam Food Ingredients (OFI) ha puesto mayor énfasis en mejorar la sostenibilidad ambiental en la cadena de suministro de anacardos. Los anacardos son algunos de los ingredientes más volátiles en las cadenas de suministro de F&B, y por lo que OFI busca abordar estos desafíos de manera directa.
“Los consumidores quieren saber cada vez más que si toman la decisión de comer de manera más saludable o reducir su huella de carbono, el producto tiene bondad general. Los alimentos deben ser adecuados para ellos como consumidores, para el agricultor y para el planeta”, explica Burcu Turkay, gerente de sostenibilidad de frutos secos de OFI.
El recién lanzado Cashew Trail de OFI, ofrece a sus clientes aún más tranquilidad sobre los claims de sostenibilidad, y es que la estrategia de Cashew Trail establece metas para 2030 en todo el negocio de anacardos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el compromiso de OFI de entregar ingredientes naturalmente sostenibles.
El empujón que da la tendencia vegana
Con los productos basados en plantas cada vez más populares, hay una mayor oportunidad de conocimiento e impacto en toda la cadena de valor de las nueces, explica Ashok Krishen, director gerente y director general del negocio de nueces OFI.
Los consumidores quieren saber que cuando compran estos productos, apoyan una cadena de suministro donde los agricultores ganan más, las comunidades reciben apoyo y el mundo natural está protegido, desde la granja hasta las puertas de las fábricas de los clientes de OFI.
“Para aquellos clientes que dependen de una variedad de nueces en categorías de uso final en crecimiento, como panadería, confitería y leche a base de plantas, pronto lanzaremos nuestros objetivos públicos para avellanas y almendras”, explica Anantharaman Shekhar, director general de OFI.
Los anacardos en la mira de los agricultores
Los agricultores de anacardo se encuentran entre los más pobres del mundo, dice OFI. La mayoría son pequeños agricultores en zonas rurales de África y Asia no siempre pueden crecer lo suficiente para alimentar a sus familias, pagar la atención médica que tanto necesitan o enviar a sus hijos a la escuela.
Para 2030, todos los niños de la cadena de suministro directo de OFI se beneficiarán de la inversión en infraestructura educativa, el 30% de los agricultores en comunidades de anacardos de origen directo serán mujeres y reduciremos a la mitad la intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero de las cadenas de suministro de anacardos de OFI.
Te puede interesar: Ingredientes secos, el secreto para una etiqueta limpia