Los betaglucanos son polisacáridos naturales conocidos por su efecto positivo en el sistema inmunológico, con más de 12 mil artículos científicos publicados en las últimas décadas, de acuerdo con Innova Market Insights, la salud inmune es el reclamo líder en el suplemento global NPD, que constituye el 30% de los lanzamientos de suplementos dietéticos en 2020.
Los estudios preclínicos y clínicos respaldan el impacto positivo de esta microalga y su beta-glucano en múltiples aspectos de la inmunidad. El contenido natural de Euglena gracilis de un beta-1,3-glucano, llamado "paramirón", es reconocido específicamente por los receptores de células inmunes, señala la compañía.
“Si bien los granos, la levadura y ciertos hongos son fuentes tradicionales de betaglucanos, los investigadores y formuladores reconocen cada vez más a E. gracilis como una fuente significativa de alto valor”, explicó Doron Safrai, director general de Solabia-Algatech Nutrition.
Los betaglucanos mejoran la concentración
El contenido de beta-glucano de E. gracilis es variable y depende en gran medida de las condiciones de crecimiento y la composición media. Sin embargo, Solabia-Algatech Nutrition desarrolló un proceso multi-patentado para cultivar el E. gracilis que logra una concentración constante de más del 55% de betaglucanos en el producto final.
La pandemia de Covid-19 ha estimulado una mayor preocupación por la salud inmunológica a nivel mundial, especialmente entre los Millennials y los jóvenes de la Generación X, señala Innova Market Insights. En lanzamientos recientes, Performance Labs aprovechó los ingredientes de Kyowa Hakko, Immuse y Setria Glutathione, para su suplemento de apoyo a la inmunidad PL-Immune.
Mientras tanto, Giellepi Health Science ha creado un paraprobiótico patentado y clínicamente verificado que mejora las actividades del sistema inmunológico de los adultos sin las preocupaciones de estabilidad de los probióticos tradicionales.
Te puede interesar: EFSA aprueba polvos de microalgas como ingredientes alimentarios