El betabel es rico en agua, en un 90% del alimento. De sus macronutrientes, las proteínas vegetales son las más abundante, seguida por los carbohidratos y en cuanto al contenido en grasas éste es prácticamente nulo.
Entre las vitaminas de la betabel destacan la vitamina C, la vitamina A y B9 o folatos y de los minerales el potasio, el sodio, el hierro, el fósforo, el calcio y el magnesio principalmente. Además, el betabel contiene unos fitonutrientes, betalaínas, los pigmentos rojos que le dan el color característico al betabel ejercen una acción antiinflamatoria y antioxidante en el organismo.
Contiene tan solo 35 calorías por cada 100 gramos, por lo que se puede decir que tiene un aporte calórico bajo, el betabel podría ser una opción saludable en las dietas de personas con sobrepeso u obesidad que desean adelgazar.
SVZ presenta gama de betabel fermentado
SVZ, productor y proveedor de frutas y verduras, dio a conocer una gama de betabel fermentado para permitir a los fabricantes aprovechar el bienestar digestivo a través de alimentos y bebidas a base de plantas.
Las verduras fermentadas aumentan el atractivo de los ingredientes del betabel de SVZ que se fermentan con ácido láctico, ya que puede prolongar la vida útil de los alimentos mientras se añaden beneficios para la salud intestinal.
Los ingredientes del betabel fermentado de SVZ se promocionan aún más por su sabor suave y su perfil de sabor más duradero debido a la omisión del ácido cítrico, que no es necesario en el proceso de fermentación natural.
De esta manera, los productos 100% naturales se posicionan como una alternativa más de etiqueta limpia e ingredientes naturales para las inyecciones de productos lácteos a base de plantas en jugos y batidos saludables.
Tendencia en ascenso
De acuerdo con SVZ, se prevé que el mercado mundial de alimentos y bebidas fermentados crezca a un CAGR del 4.3% entre 2019 y 2024. Las bebidas fermentadas que incluyen verduras y frutas procesadas naturalmente representan en la actualidad el 2% del mercado total de bebidas no alcohólicas.
El verano pasado ADM identificó tanto los productos de alimentos y bebidas basados en plantas como los de intestino como las principales tendencias emergentes. Igualmente, Kerry informa que una de cada cuatro personas está interesada en la tendencia de la salud intestinal con un aumento del 30% en las búsquedas de Google relacionados con la salud intestinal solo en el último año.
Te puede interesar: La remolacha y su uso dentro de los colorantes