Con una inversión superior a los 50 millones de euros, BENEO aumentará 20% la producción de raíz de achicoria en su planta ubicada en Pemuco, Chile. Esta importante inversión es la respuesta a los consumidores que muestran atención a su salud digestiva gracias a que identifican la relación la entre el microbioma intestinal y su efecto benéfico en el bienestar general.
Las fibras prebióticas producidas por BENEO son derivados naturales de la raíz de la achicoria obtenidos mediante un suave método de extracción con agua caliente, de etiqueta limpia, libres de organismos modificados genéticamente (OGM), y son utilizadas en alimentos y bebidas para colaborar en la reducción de grasas, azúcares y calorías.
El creciente interés de los fabricantes de alimentos y bebidas a nivel global por las fibras de la raíz de la achicoria representa una alta demanda en el mercado por los ingredientes inulina y oligofructosa de BENEO.
Te puede interesar: Aprueba FDA fibras de raíz de achicoria de Beneo
La inulina y la oligofructosa que produce la compañía son los únicos prebióticos de origen vegetal comprobados de acuerdo con ISAPP (International Scientific Association for Pro- and Prebiotics. Científicamente se ha demostrado que promueven diversos beneficios funcionales, incluyendo una microbiota intestinal balanceada y el bienestar general de las personas.
El bienestar digestivo es una importante tendencia a nivel mundial y cada vez más consumidores están conscientes del impacto que tiene sobre su salud, el aumento de la capacidad de producción de la planta garantiza un abastecimiento eficiente de los ingredientes de alta calidad de la empresa en los próximos años.
Te puede interesar: Comprueban beneficios de inulina de achicoria en la microflora intestinal
Además de aumentar la capacidad productiva de la planta chilena, el suministro de materia prima se sustentará con superficie adicional dedicada a la plantación de achicoria en la región.
La planta de Pemuco opera utilizando un 75% de energía renovable y con esta inversión, BENEO seguirá avanzando en sus objetivos de incrementar el uso de energía renovable en los próximos años.
#Prebiotics are ideal nutrition for the microbiomes naturally present in your gut. #guthealth #microbiome pic.twitter.com/4GMPweeNIp
— BENEO (@_BENEO) February 21, 2020
Fuente: BENEO