AKK desarrolla un sustituto de manteca de cacao que soporta una larga vida útil y evita la floración, incluso en recetas con alto contenido de cacao.
De esta forma se asegura que los productos conserven una apariencia brillante, permanezcan duros y estables a temperatura ambiente y sean agradables al tacto.
Se trata de CEBES™ Choco 15, es un compuesto a base de plantas patentado de CBS, que permite hasta un 15% de ingredientes de cacao para un sabor más fuerte. La compañía destaca que la mayoría de las soluciones de CBS presentan problemas con la floración y las cualidades sensoriales si la cantidad de ingredientes de cacao supera el 5%.
Además, está libre de ácidos grasos trans (TFA) y tiene un procesamiento rentable. Sin necesidad de proceso de templado, al tiempo que mantiene un tiempo de fraguado rápido.
Estamos muy entusiasmados de lanzar el único compuesto en el mercado que permite hasta un 15% de ingredientes de cacao. Es una solución innovadora y altamente flexible que puede ayudar a las marcas a maximizar el sabor de sus productos mientras mantienen una calidad más duradera y un procesamiento rentable"
Luis Parra, director Global de Chocolate y Grasas de Confitería de AAK.
Sustituto de manteca de cacao con etiqueta limpia
El uso de un sustituto de manteca de cacao para crear compuestos de chocolate puede reducir significativamente los costos de formulación de productos como barras de confitería, tabletas y productos de panadería.
Según Parra, crear un producto con etiqueta limpia y que funcione con ingredientes ampliamente aceptados en la industria de la confitería, es clave para la compañía. Para lo cual requerían una cadena de suministro estable para garantizar una entrega continua.
Sabíamos que teníamos que lograr una tolerancia a la manteca de cacao más alta que cualquier compuesto libre de trans en el mercado hoy en día y, al mismo tiempo, desarrollar un producto que ayude a nuestros clientes a mantenerse competitivos. Lograr este equilibrio fue uno de los mayores desafíos"
El nuevo sustituto de manteca de cacao abre nuevas posibilidades para los productores de confitería. Llena un punto blanco en el mercado de compuestos de confitería con respecto a la demanda de los consumidores de alta indulgencia y asequibilidad.
El compuesto reemplaza completamente la categoría de compuestos trans y permite a los clientes desarrollar recetas de compuestos. Que eran imposibles con compuestos láuricos convencionales, manteniendo un excelente perfil sensorial.
“Vemos el compuesto CBS como el puente entre el compuesto y el chocolate. Ayudando a nuestros clientes a hacer un producto que está mucho más cerca de la verdadera experiencia del chocolate", finaliza Parra.