Recientemente Yakult anunció sus planes para reestructurar sus operaciones en China como parte de los esfuerzos para mejorar la competitividad y garantizar el crecimiento a largo plazo.
La compañía disolverá Shanghai Yakult, una subsidiaria de Yakult China, y transferirá sus operaciones de ventas a una sucursal recién establecida en Shanghai.
La nueva sucursal de Shanghái se encargará de las ventas a través de supermercados, tiendas minoristas y entrega a domicilio de Yakult Ladies, mientras que la producción se trasladará a las plantas de Yakult en Wuxi y Tianjin.
Yakult dijo que su objetivo es "mejorar la eficiencia de la gestión" mediante el cierre de la planta de Shanghái y la consolidación de las operaciones en los sitios de Wuxi y Tianjin.
La compañía ha reafirmado su compromiso de continuar y desarrollar su negocio en China. Su objetivo es:
- contribuir a la salud de sus clientes mediante la mejora de la eficiencia operativa
- la expansión del negocio
- la consolidación de recursos para maximizar el potencial del mercado chino
Te recomendamos: La salud digestiva, el principal motor del consumo de probióticos: Entrevista con Yakult
El futuro para Yakult
La estrategia de Yakult en China se enfocará en optimizar costos y redirigir recursos hacia áreas con mayor potencial de expansión. "La reestructuración no solo busca mejorar la eficiencia, sino también posicionarnos mejor para satisfacer las demandas de los consumidores chinos" señala en un comunicado un portavoz de la compañía.
Con una fuerte presencia global y un modelo de negocio que combina innovación y proximidad al cliente, Yakult sigue apostando por el mercado chino como un pilar fundamental de su estrategia internacional.
Este movimiento podría marcar el inicio de una nueva etapa de consolidación y crecimiento para la marca en uno de los mercados más dinámicos del mundo.
De acuerdo con la compañía, la decisión de cerrar la planta de Shanghái también responde a la necesidad de adaptarse a un entorno competitivo en constante cambio. "La consolidación de recursos es la mejor manera de impulsar el crecimiento futuro en China", concluye el comunicado.
Continúa leyendo: “Las bacterias son clave para mejorar la calidad de los alimentos”: Alfonso Moncada, Subdirector de Difusión de Yakult