La empresa holandesa Upfield lanza una línea de productos plant-based elaborados a partir de aceite de coco y fortificadas con Vitamina B12.
Los cuales no tiene gluten, ni lactosa y cuidan al medio ambiente, ya que generan 74% menos de la mitad de huella climática que los quesos lácteos equivalentes.
De esta línea destaca Violife, un producto plant-based para quienes buscan consumir una alternativa al queso lácteo, pero sin proteínas animales o sin lactosa.
Este producto se puede incluir en la alimentación diaria, pues ofrece la oportunidad de hacer todo tipo de platillos como:
- pizza vegana
- quesadillas
- pastas
- grilled sándwich
Además, la línea de productos plant-based es de consumo seguro para quienes son alérgicos o intolerantes a la lactosa, nuez o gluten, pues todos los alimentos de la marca son 100% libres de estos ingredientes.
Continúa leyendo: Tendencias plant-based siguen innovando con opciones
Mercado de alimentos plant-based
De acuerdo con estudios realizados por la Escuela de Medicina de Harvard, el mercado plant-based mostró un importante crecimiento en México durante los últimos años.
Dicho crecimiento es impulsado por la demanda del consumidor que elige seguir este tipo de alimentación que prioriza el consumo de:
- leguminosas
- verduras
- frutas
- grasas de origen vegetal
Para ampliar este panorama, Kroger realizó un estudio llamado Plant-Based Foods Migration Analysis Report, el cual revela se incrementó el consumo de alimentos plant-based.
El estudio indica que la carne de origen vegetal fue la categoría que más incrementó con un 63% de nuevos consumidores. Y el queso de origen vegetal ocupó el segundo lugar, con un 40% de hogares clasificados como nuevos.
En cuanto a México, ocupa el primer lugar en Latinoamérica con personas que siguen dietas veganas o vegetarianas, esto de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes en la región.
Por su parte, la Fundación UNAM señala que no solo el veganismo es la razón por la que los mexicanos dejan de consumir alimentos de origen animal, sino que el 30% de la población nacional sufre de algún problema relacionado con la intolerancia a la lactosa.
La institución concluye que por esa razón por lo que busca opciones que le permitan seguir disfrutando del sabor a queso que es distintivo en la gastronomía mexicana e internacional sin sacrificar la salud y el bienestar, resulta esencial.