Un viaje de texturas, sabores, sensaciones químicas y gustos básicos es lo que experimentaron los asistentes a la primera tanda de THE IMMERSIVE ZONE de THE FOOD TECH SUMMIT & EXPO.
McCormick Flavor Solutions fue el encargado de inaugurar el espacio en el que los asistentes obtienen conocimiento sobre la industria a través de una plataforma interactiva.
Por medio de una experiencia 360° se sumergen en una actividad sensorial que culminó con la degustación de platillos experimentales elaborados por expertos de la industria alimenticia. Adriana Lavín, Chef Corporativa de Latinoamérica, y Adriana Domínguez, Manager de Evaluación Sensorial de la marca, explicaron que elaboraron una degustación de cuatro elementos.
Fue un menú totalmente pensado para The Food Tech y el diseño incorpora por igual nuestra tecnología para recrear elementos dela gastronomía mexicana, tanto tradicional como contemporánea”
Señaló Lavín
Domínguez remarcó que los platillos que se presentaron se centraron en las especias y los picantes.
“Quisimos exaltar nuestra riqueza cultural, pero no sólo la de México, también la de Latinoamérica”, añadió.
Tras la experiencia 360, los presentes fueron parte de un juego gastronómico en el que experimentaron un paseo por notas dulces a unas pungentes, pasando por unas saladas, cerrando con un broche explosivo, como detalló la chef Lavín.
Por su parte, DSM Firmenich destacó durante su presentación la necesidad de contar con suplementos y productos que realmente contribuyan a la alimentación de las personas.
Tania Esparza, parte del equipo de Innovación, Aplicación y Formulación de la marca, dijo que para crear su menú se basaron completamente en las necesidades del consumidor. “No sólo se trata de lo que los clientes desean, también debe ser, forzosamente, sostenible”, agregó.
Dijo que al escuchar a los clientes es posible tener un conocimiento real de lo que están buscando obtener de los productos.
Destacó que el ritmo de vida actual nos lleva a estar más tiempo ante dispositivos electrónicos y esto va deteriorando gradualmente nuestra calidad de vida de manera anticipada.
Por eso, durante la degustación optaron por ofrecer composiciones que no sólo satisfagan los antojos de los comensales, sino también sus deseos, por lo general muy ligados a las ansias de relajación.
Tenemos el caso de la calidad visual, por lo que los consumidores demandan productos que resuelvan ese deseo de salud”
Insistió.
Lo mismo pasa cuando queremos un postre, dijo. “Hay personas que no pueden comer cualquier cosa por un tema de salud o porque no es apropiado para la dieta que llevan, evitan ciertos productos”.
Durante la degustación se les ofreció un postre que “no sólo relaja sus papilas gustativas, sino que piensa en la fisiología y el metabolismo de las personas”.
Todos los ingredientes que se usaron para elaborar los platillos de esa experiencia están fortificados con vitaminas y minerales.
Además, recurrieron a tecnología alimentaria para lograr la textura ideal que enriquezca la experiencia gastronómica, aseguró.
Todavía estás a tiempo de registrarte y vivir hoy o mañana las experiencias que ofrece THE IMMERSIVE ZONE. Por igual, el piso de Expo de THE FOOD TECH | SUMMIT & EXPO te permite vivir experiencias sensoriales únicas, y descubrir todas las soluciones para la industria de alimentos y bebidas.
No dejes tu registro al último, asegura tu asistencia ahora mismo. Regístrate de forma gratuita en expo.thefoodtech.com
¡Únete a nuestra celebración de aniversario y festejemos 15 años juntos!
No dejes de ver: Cómo llegar al The Food Tech Summit & Expo 2023: dirección exacta y guía de ubicación