Suiza. - Tetra Pak, en asociación con Elvir, una subsidiaria de Savencia Fromage & Dairy se convirtió en el primer fabricante de envases de cartón en la industria de alimentos y bebidas en lanzar una tapa con polímeros reciclados. Este movimiento marca un nuevo paso de ambas compañías hacia la circularidad.
Elle & Vire seleccionó la tapa HeliCap 23 para sus productos de crema que se distribuyen en envases de cartón Tetra Brik Aseptic Slim 1 litro. Esta tapa rosca y resellable de un solo paso se fabrica en la planta de Châteaubriant de Tetra Pak en Loire-Atlantique (Francia). La tapa HeliCap 23 ofrece a los consumidores facilidad de apertura y cuenta con un anillo de prueba de inviolabilidad visible, lo que brinda la seguridad de que el producto no se ha abierto antes.
El uso de las tapas de polímeros reciclados certificados
“De acuerdo con investigaciones recientes, aproximadamente tres de cada cuatro consumidores franceses están preocupados por los problemas ambientales, y el mismo número dice que su intención de compra aumenta si una marca aborda problemas de sostenibilidad”, indicó Annick Renou, directora de marketing global de Elvir.
Las nuevas tapas que utilizan polímeros reciclados atribuidos se fabrican bajo el método de atribución de cadena de custodia RSB. Esto significa que los plásticos están hechos de una mezcla de materiales reciclados y no reciclados, con la correspondiente masa de materiales reciclados rastreada a lo largo de la cadena de suministro de Tetra Pak.
Te puede interesar: Los polímeros plásticos, sus propiedades y la relación con el reciclaje