La adquisición de Sweet Green Fields le aporta a Tate & Lyle un amplio portafolio de soluciones de estevia con una cadena de suministro completamente integrada, que incluye:
- Abastecimiento y el desarrollo de variedades de hojas
- Implementación de programas agrícolas
- Fabricación rentable
Esto fortalece la posición de Tate & Lyle como un proveedor líder de soluciones innovadoras de edulcorantes con la capacidad de elaborar alimentos y bebidas con menos azúcar y calorías, y con etiquetas más limpias para los clientes de todo el mundo.
La adquisición también extiende la presencia de Tate & Lyle en la región de Asia Pacífico, que presenta un rápido crecimiento, contando con instalaciones especializadas en producción, investigación y desarrollo de estevia, ubicadas en Anji, China.
En un comunicado, el CEO de Tate & Lyle Nick Hampton, declaró que Sweet Green Fields cuenta con una cartera en soluciones de estevia, un sólido equipo de expertos en estevia y una impresionante cadena de suministro totalmente integrada.
“Esta adquisición respalda la estrategia de desarrollo de nuestra cartera de soluciones de endulzantes y nuestro objetivo de Mejorar vidas por generaciones, ya que nos permite ofrecer alimentos y bebidas con menos azúcar a los consumidores de todo el mundo”, dijo.
Edulcorantes
La estevia es uno de los edulcorantes bajos en calorías de más rápido crecimiento utilizados a nivel mundial, sobre todo en bebidas, lácteos y snacks, ya que la demanda de los consumidores de alimentos y bebidas con menos azúcar y calorías sigue creciendo.
A nivel global, de 2015 a 2019, el lanzamiento de productos con estevia aumentó a una tasa compuesta de crecimiento anual del 15 %1.
En el periodo fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2020, los ingresos de Tate & Lyle provenientes de la estevia crecieron un 23 %, lo que convierte a este ingrediente en un importante factor de crecimiento de ingresos de la empresa en la categoría de nuevos productos.
Tate & Lyle compra Sweet Green Fields
La relación de Tate & Lyle con Sweet Green Fields comenzó en 2017, cuando se convirtió en el distribuidor mundial exclusivo de la cartera de ingredientes y soluciones a base de estevia de SGF, y un año después, adquirió una participación en su capital del 15 %.
La adquisición de las acciones restantes por parte de Tate & Lyle simplifica la relación existente, al crear una cadena de suministro y una organización comercial completamente integradas, capacidades unificadas de investigación y desarrollo, además de una combinación de fortalezas para acelerar la innovación y optimizar las tecnologías de producción.
Se estima que los ingresos de Sweet Green Fields, para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2020, sean de alrededor de 50 millones de dólares, incluyendo los ingresos por soluciones que actualmente Tate & Lyle vende como distribuidor.
Te puede interesar: Soluciones de edulcorantes con bajo contenido de azúcar