Syngenta presentó segundo capítulo del The Good Growth Plan, cuyo objetivo es acelerar la innovación y promover una agricultura sostenible. Lo cual se logrará con alianzas que impactarán los compromisos establecidos en el programa.
Para alcanzar los objetivos establecidos en The Good Growth Plan, Syngenta destinará una inversión de 2 mil millones de dólares a innovación para una agricultura sostenible.
Además, la compañía lanzará dos nuevas tecnologías sostenibles por año. Y contribuirá activamente a enfrentar el cambio climático a través de la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.
Al respecto de este programa, Javier Valdés, Director General para Syngenta, México y América Latina Norte, dijo: “Buscamos hacer los cultivos más eficientes, rescatar tierras, ayudar a la biodiversidad, empoderar a los pequeños agricultores, ayudar a la gente que se mantenga segura y cuidar a cada trabajador”.
Por su parte, Montserrat Benítez, Líder de Sostenibilidad de Syngenta para Latinoamérica Norte, señaló que le dieron un giro a la agricultura sostenible. Sin embargo, otras cosas las mantienen iguale porque están funcionando y consideran que tienen que seguirse trabajando en el entorno agrícola.
Innovación agrícola, objetivo de Syngenta
Con el propósito de contribuir con el desarrollo del campo en México, Syngenta lanzó la marca de semillas NK. Cuyo objetivo es consolidar la innovación agrícola y proporcionar nuevas soluciones para que los productores de maíz maximicen su rentabilidad en el campo.
Las características más importantes que forman parte de este lanzamiento, se encuentra NK Cerca, plataforma de servicios al cliente que dará acompañamiento al agricultor en todo lo referente a las decisiones que se tomen en torno a las semillas desde la siembra y hasta la cosecha.
El acompañamiento se valdrá de dos herramientas:
- NK Enfoca. Servicio en campo de vuelo de drones que genera informes para la toma de decisiones de manejo agronómico.
- NK Planifica. Herramienta digital para la planificación de siembra de maíz, que brinda información clave acerca de la solución que mejor se adapta a la región. Y a los objetivos productivos de cada agricultor, así como recomendaciones de densidad de siembra y nutrición.
Para la compañía, contar con los últimos avances en ciencia y tecnología resultan benéficos para alcanzar una producción sostenible en términos de sostenibilidad y rentabilidad.
Cultivos más resistentes a plagas, que requieran menor uso de soluciones agrícolas y consuman menos recursos, redituarán para pequeños, medianos y grandes productores.