La mayoría de los suplementos dietéticos para la salud inmune que se promueven y se ofrecen a la venta en Amazon no han sido sometidos a estándares de control de calidad adecuados.
- Esto lo afirma la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados, con sede en Estados Unidos.
En la investigación, se compraron 30 productos de suplementos dietéticos con declaraciones de salud inmunológica en Amazon.com y se examinaron.
- Los hallazgos mostraron que 17 de los 30 productos tenían etiquetas incorrectas, 13 habían sido mal etiquetados y nueve tenían componentes adicionales encontrados, pero no indicados en la etiqueta.
Además, algunas de las afirmaciones declaradas en la mayoría de estos productos de apoyo inmunológico no parecen caer dentro de ninguna de las clasificaciones de afirmaciones definidas por las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
Te puede interesar: Consumidores sí leen etiquetas de suplementos y los usan de manera segura
El análisis de los suplementos elegidos
Al examinar suplementos dietéticos comercializados como refuerzos del sistema inmunológico, el análisis verificó si los productos estaban etiquetados adecuadamente siguiendo los datos de las sustancias enumeradas en el producto.
La investigación también evaluó si la etiqueta describía cualitativamente las características de los productos en términos de declaraciones hechas.
Los 30 productos de suplementos dietéticos para la salud inmune se analizaron durante la evaluación mediante espectrometría de masas y cromatografía líquida.
- La lista de sustancias descubiertas a través del análisis para cada producto se comparó con los ingredientes en la etiqueta para determinar si la etiqueta de datos del suplemento era correcta.
- La mayoría de los productos evaluados tenían un etiquetado engañoso y contenían afirmaciones inconsistentes de acuerdo con los estándares que la FDA estableció para los suplementos dietéticos.
Para la mayoría de los productos elegidos, los métodos de control de calidad fueron insuficientes y no había sellos de certificación de terceros en el embalaje de ningún producto.
Te puede interesar: Consumidores emergentes aumentan el consumo de suplementos vitamínicos