Splenda arrancó el programa “Muestra de lo que estás hecho” una plataforma con recetas saludables, rutinas de ejercicio y tips para emprendedores que comenzó como primera fase con un taller. El objetivo de capacitar a microempresarios sobre el uso edulcorantes para desarrollar recetas más equilibradas.
Y es que, la “nueva” normalidad impulsó a los mexicanos a apostar por una alimentación más sana, con menos azúcar e ingredientes de origen natural, pues ahora el bienestar en las familias se ha vuelto prioridad. Para los emprendedores mexicanos que nacieron a raíz de la pandemia esto fue pieza clave para adaptarse a las necesidades de consumo.
Para la marca no es algo nuevo, todos sus productos están diseñados para ser ese aliado que, con una alimentación saludable, ayuda a conseguir un estilo de vida más sano. Gracias a que reduce significativamente la cantidad de azúcar presente en los platillos y bebidas que se consumen de manera cotidiana.
Te puede interesar: Edulcorantes artificiales podrían ser responsables de enfermedades digestivas
Capacitación en el uso de edulcorantes
La búsqueda de un estilo de vida más saludable trae consigo la creación de un nicho de mercado con propuestas más equilibradas. Sin embargo, el uso de edulcorantes como Splenda ofrece una ventaja competitiva diferenciándolos de pastelerías que usan insumos tradicionales.
Algunos emprendimientos que ya fueron capacitados son:
La repostería Bezo nació en medio del confinamiento y con el taller de la marca ampliaron su menú para cuidar a sus consumidores. Sus creadoras trataron de que sus recetas sean lo más natural posible, de tal forma que sus consumidores pueden disfrutar de algo súper rico mientras se están cuidando.
Para la chef Fernanda Hernández, fundadora de la repostería artesanal Cocoberry, el balance de sabores y atención a los ingredientes son un must en sus preparaciones. Porque de esa manera logran hacer sentir bien por dentro y por fuera a sus consumidores.
“Encontramos que Splenda Fruto del Monje se adaptaba mejor a nuestras recetas; se puede usar en repostería y tiene un gusto muy similiar al azúcar”, indica. Así pudo integrar una opción con el sello de todo el menú: igual de deliciosa pero con menos azúcar.
Te puede interesar: Los edulcorantes y la relación que existe con la salud y la obesidad