Eatable Adventures promueve un futuro más sostenible mediante la adopción de nuevas soluciones tecnológicas en el sector alimentario, gracias a la colaboración estratégica con startups, corporaciones, gobiernos e inversores.
Recientemente nombró a Sergio Zúñiga Bohórquez como Vicepresidente Regional para América Latina. Sergio cuenta con más de 15 años de experiencia en roles clave dentro de las áreas de emprendimiento, innovación y Venture Capital en sectores estratégicos tanto en Colombia como en Latinoamérica.
Antes de unirse a Eatable Adventures, ocupó puestos ejecutivos como Miembro de la Junta Directiva de la conocida empresa colombiana Inbiotech.
Además, dirigió la estrategia de innovación y emprendimiento para entidades relevantes como la Cámara de Comercio de Cali, BBVA Colombia y la Fundación Bavaria. Donde se encargó de llevar a cabo la estrategia de inversión en empresas emergentes.
Impulsarán el Food Tech desde Eatable Adventures
La aceleradora cuenta con más de 50 programas corporativos y gubernamentales anuales, 12 programas de aceleración e incubación, una comunidad de más de 25 mil emprendedores y un fondo de inversión para proyectos semillas de 30 millones de euros.
Cada año, la compañía acelera a más de 100 startups a través de sus programas, impulsando el crecimiento y la consolidación del ecosistema agrifoodtech a escala mundial.
La sólida trayectoria académica de Zúñiga destaca por sus amplios conocimientos en el ámbito científico, con estudios en Biología Molecular y Microbiología en la Universidad de los Andes y un máster en Emprendimiento de la Universidad de Lund, Suecia.
Latinoamérica tiene que aumentar en un 80% su producción agrícola y de alimentos para satisfacer la demanda de la región para 2050.
“Estas áreas de mejora se pueden convertir en oportunidades muy valiosas si aprovechamos nuestra riqueza en términos de biodiversidad, tecnologías, recursos científicos y empresariales para producir de una forma mucho más innovadora y eficiente”, señala.
“Las empresas alimentarias de Colombia cuentan con un fuerte e innovador y el 20% de las inversiones en startups se concentra en tecnologías que desarrollan soluciones para el sistema alimentario”, finaliza.
Seguro te interesa: FoodTech avanza hacia alimentos más saludables y proteínas alternativas innovadoras