El sector de alimentación continúa su tendencia al alza marcando la segunda cifra más alta de la serie histórica. Así lo señalan los datos que recoge un estudio reciente de Savills, que prevé que este sector siga marcando cifras récord en 2022.
El estudio indica que la eliminación de las restricciones por la pandemia favorecerá un ligero el incremento del consumo privado y una cierta dinamización del mercado retail en 2022. De este modo, las previsiones apuntan a que el gasto en alimentación continuará ganando cuota de mercado frente al total del gasto del consumidor.
Asimismo, el esfuerzo de los distribuidores en incrementar las ventas online dará su fruto en los próximos años. Y se espera que la cuota online alcance un 10% en 2025 frente al total de facturación.
Te puede interesar: Fortalecer el sector lácteo, la apuesta de FEMELECHE
La alimentación mantendrá su tendencia de crecimiento
El estudio señala que, pese a que la tienda tradicional ha ganado protagonismo para el consumidor durante la pandemia, los formatos de supermercado e hipermercado tenderán a recuperar su peso en el medio plazo.
Además, las cadenas de alimentación locales seguirán buscando su vía de crecimiento mediante ubicaciones fuera de sus geografías. También, los operadores buscarán alianzas o adquisiciones de portafolios para ganar cuota de mercado.
Ajenos al freno de la expansión de determinados segmentos retail, los principales operadores de alimentación continúan con importantes planes de expansión, según el informe. La saturación del mercado y el mayor protagonismo del supermercado en los desarrollos comerciales hará más complejas las negociaciones de renta con los operadores.
Por último, explica que “en 2021 el sector de la alimentación ha sido el principal motor de la inversión retail. Por ello, se considera que esta tendencia continuará a lo largo del 2022 aunque podría existir una demanda insatisfecha debido a la falta de producto.
Te puede interesar: La acuicultura protagoniza la feria más representativa del hemisferio sur