Salarius anunció la firma de una alianza estratégica con FXM Ingredientes para liderar las ventas y comercialización de MicroSalt en México y Latinoamérica. Esta alianza marca la primera vez que MicroSalt se venderá y comercializará fuera de Estados Unidos.
El plan estratégico de ventas de la alianza incluye asegurar reuniones con los más grandes fabricantes de snacks salados, casas saboristas y otras empresas de alimentos que buscan tener un perfil de sabor completo, bajo en sodio, así como la participación en el evento de ingredientes, aditivos y soluciones para la industria de alimentos.
“En FXM estamos muy emocionados de entrar en esta alianza estratégica con Salarius, así como de presentar MicroSalt® como una solución en nuestro portafolio para el nuevo etiquetado frontal en México con respecto a la reducción de sodio y eliminación de sello”, comenta Gilberto Olvera, director general de FXM Ingredientes.
De la misma manera, el director general de Salarius, Víctor Hugo Mancilla explica que han buscado trabajar con FXM para ofrecer todo el sabor de la sal, pero con los beneficios del bajo contenido en sodio de MicroSalt, y así ayudar a los consumidores mexicanos a reducir su ingesta de sodio.
Los números de los snacks salados
Se espera que el mercado global de snacks salados alcance los 108 billones de dólares para el 2021, y se estima que el mercado de ingredientes bajos en sodio alcanzará los 1.76 billones de dólares para 2025 con una tasa de crecimiento de 11.7%.
En México, los ingresos anuales en el segmento de snacks ascienden a aproximadamente 5.6 millones de dólares en 2020. Además, se espera que el mercado mexicano crezca anualmente un 9.1%.
El 27 de marzo 2020 se publicó la reforma de Ley General de Salud para establecer el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas industrializados que rebasen los valores establecidos por la Secretaría de Salud en: grasas saturadas, en azúcares, en sal o sodio y en calorías. Con respecto a sodio, aquellos que excedan los 350 miligramos de sodio por 100 miligramos deberán llevar un sello de advertencia de Exceso de Sodio.