La cadena de supermercados Sainsbury's reemplazará los empaques de plástico para hongos por alternativas de cartón. Este cambio es la mayor reducción individual del uso de plástico en la historia del minorista.
En los próximos días, las 13 variedades de hongos de la marca, incluidas las opciones populares como el botón de bebé entero, la taza cerrada, los champiñones orgánicos y los champiñones, contarán con el nuevo empaque de cartón.
Lo que podría eliminar más de 775 toneladas métricas de plástico al año, lo que equivale a más de 52 millones de piezas de plástico.
El cambio a las canastillas de cartón ya inició con los hongos Sainsbury's y SO Organic que actualmente se venden en estos empaques ecológicos. La transición se extenderá a las líneas Taste the Difference del supermercado.
Los clientes pueden reciclar los envases de película en los puntos de reciclaje de plásticos flexibles disponibles en todos los supermercados Sainsbury's del Reino Unido. Este movimiento posiciona a la marca como el primer minorista en implementar una acción generalizada en el reciclaje de empaques de
verduras.
Empaques alimentarios sostenibles
Esta iniciativa forma parte de una respuesta más amplia a la Declaración de Otoño del Gobierno del Reino Unido, que incluye varios cambios en la obligación del impuesto sobre los envases de plástico.
Las recientes modificaciones de los empaques en la sección de alimentos del supermercado enfatizan su conciencia ambiental de la empresa. Entre ellas, la eliminación de las bandejas de plástico de los tomates en 2020 y de los espárragos en 2019.
La cadena también eliminó las tapas de plástico de un solo uso de los productos lácteos, también dejó de utilizar plástico negro en las comidas listas para comer y ya no proporciona bolsas de plástico sueltas para productos agrícolas y productos de panadería.
Además, fue el primer minorista del Reino Unido en reemplazar las bandejas de plástico con envasado al vacío para todos los productos de carne picada.
“La iniciativa refleja nuestro compromiso con un futuro más saludable y sostenible a medida que continuamos buscando formas de innovar nuestros envases y reducir y reemplazar el plástico siempre que sea posible", concluye Claire Hughes, directora de producto e innovación de Sainsbury's.
No dejes de ver: Empaques inteligentes para alimentos: más allá de la protección del producto