El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias firmó una alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) para reducir el desperdicio de alimentos en México. Lo cual será posible a través de diversas iniciativas para disminuir el impacto en el medio ambiente de empresas productoras y distribuidoras de alimentos.
Esta alianza forma parte del programa “Pacto por la Comida”, acuerdo voluntario en empresas e instituciones para reducir las pérdidas y desperdicio de alimentos en México, como parte de la agenda 2030 de sostenibilidad de la ONU. Con la finalidad de reducir hasta en un 50% del desperdicio de alimentos los próximos 10 años.
Te puede interesar: ADM y el Banco de Alimentos cumplen dos años de apoyar a los más vulnerables
Mitigar el desperdicio de alimentos
Con la finalidad de trabajar en conjunto para difundir, promover y concientizar sobre la problemática del hambre en México, las organizaciones vincularán la Red de 54 Bancos de Alimentos México con los comités estatales del CCME. Esto para acciones conjuntas en el combate al hambre y la disminución de pérdidas y desperdicio de alimentos.
Las alianzas con organizaciones comprometidas como el CCME, son clave para generar el cambio en nuestro país y mitigar los efectos climáticos del desperdicio de alimentos”, señala la Directora de la Red BAMX.
La alianza Red BAMX y el CCME se encargarán de:
- Difundir sus respectivas misiones y sumar a más aliados a las causas sociales que promueven.
- Capacitar, sensibilizar y educar a la sostenibilidad y responsabilidad social dentro de las cadenas de producción, distribución y consumo de alimentos.
- Disminuir el impacto en el medio ambiente de empresas productoras y distribuidoras de alimentos.
- Promover campañas y acciones de comunicación.
- Activar colectas de alimentos, actividades de voluntariado, entre otros.
Te puede interesar: Es preciso detener la pérdida y desperdicio de alimentos en México