Recientemente se realizó la entrega del premio Bosque Urbano, el cual reconoce a las compañías que utilizan empaques sustentables con el único propósito de cuidar el medio ambiente.
El reconocimiento otorgado por Bio Pappel a través de su unidad de negocios Titán, valora el esfuerzo de las empresas por utilizar papel y empaques cartón elaborado con materia prima 100% reciclada a través de procesos sustentables.
Bosque Urbano® es el nombre del modelo de economía circular desarrollado por la compañía, a través del cual recicla papel y cartón a gran escala.
Este modelo se ha materializado gracias a la exitosa integración con clientes y proveedores, lo que ha permitido forjar una cadena de suministro eficiente y sustentable.
De acuerdo con Martin Rincón, Director de Operaciones y Sustentabilidad de Bio Pappel, cada una de las organizaciones que recibe el Premio Bosque Urbano® se ha unido a una cadena de valor a favor del medio ambiente, al igual que sus clientes.
“Con el uso de papel y cartón reciclado estamos contribuyendo a la preservación de nuestros bosques y a la reducción de emisiones de carbono. Esto representa un valor compartido y un compromiso tangible con nuestro planeta”, acota.
La apuesta por empaques sustentables y materiales amigables con el ambiente
Actualmente los consumidores buscan una mayor sostenibilidad en los productos que compran. Según estudios, la mayoría prefieren alimentos con empaques sustentables, es decir, que contengan la menor cantidad de plástico o ninguno.
Bajo esa premisa, este reconocimiento demuestra el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, dejando un legado valioso para las futuras generaciones.
Algunas de las compañías que recibieron este reconocimiento son:
- PepsiCo
- Lala
- Heineken
- Bafar
- La Norteñita
- Empaques del Huerto
- Chilchota
- Grupo Bimbo
- Coca-Cola Femsa
- Grupo Danone
Seguro te interesa: Startup de empaques sustentables levanta inversión por 30 millones de dólares