Prova es una empresa especializada en la fabricación de extractos y sabores. La empresa emplea a más de 300 personas en todo el mundo y tiene, como ubicaciones de fabricación principales, plantas en Autruy-sur-Juine y Artenay, Francia. Reforzando sus raíces en la Unión Europea (UE), PROVA anunció la adquisición de un sitio industrial anteriormente propiedad de Boiron, ubicada en Montrichard, en Loir et Cher.
“Al complementar nuestras instalaciones de fabricación en la región Centre-Val de Loire, estamos desarrollando nuestra experiencia y promoviendo nuestros valores corporativos franceses alto y claro. Este sitio acogerá actividades de mezcla de sabores para la industria alimentaria. Tardaremos varios meses en convertir a nuestros propósitos”, explicó la presidenta de Prova, Muriel ACAT.
Te puede interesar: Tendencias en sabores: las combinaciones que deja la pandemia
El alcance de la inversión de Prova
La inversión de la compañía supondrá unos 50 millones de euros repartidos entre los próximos cuatro o cinco años. Este plan incluirá la modernización y ampliación del sitio de fabricación histórico en Autruy-sur-Juine, la conversión del sitio de Montrichard, y un próximo sitio industrial en Tailandia y América del Norte.
Prova inició su expansión internacional muy a principios de los 90 y hoy, 35 años después Prova cuenta con filiales de distribución en los principales países europeos junto con empresas de rápido crecimiento zonas como América del Norte y Asia. Las ambiciones de crecimiento de Prova, de estar más cerca de sus mercados, impulsan su apuesta por este gran plan de inversiones industriales.
“Boiron (un producto farmacéutico empresa) es un sitio de alta calidad con la historia, el saber hacer y el alto nivel de higiene en su diseño, ofreciendo también Prova y un pool de empleados de calidad. Por lo tanto, estaremos dispuestos a contratar en la zona. Agradecemos a Boiron su confianza”, concluyó Muriel ACAT.