Tastech es el programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups a nivel global lanzado por la empresa Sigma. El objetivo de dicho programa es revolucionar la industria alimentaria.
El programa invita a los emprendedores a poner a prueba sus proyectos en cuatro desafíos para transformar la manera en que se producen, distribuyen y comercializan los alimentos nutritivos:
- New Business Models. Conceptos disruptivos que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes.
- Future Foods. Alimentos e ingredientes con alto contenido proteico. Y también soluciones que incrementen el valor nutrimental y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.
- Green Tech. Procesos sustentables que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos. Además, que reduzcan la huella de carbono de empaques y mejoren la eficiencia en los transportes, especialmente los refrigerados.
- Power Connections. Herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística o ruteo y cadenas de suministro.
Tastech, el aliado de los emprendedores
Más de 490 startups provenientes de 32 países participaron en las primeras dos ediciones de Tastech. Y los 20 proyectos con mayor potencial fueron seleccionados para llevar a cabo pruebas piloto en 6 países.
A través de Tastech, se abren las puertas a emprendedores de todo el mundo para compartir su conocimiento. Además de realizar pruebas piloto conjuntas y poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones que marquen el futuro de la industria de alimentos.
La convocatoria a nivel mundial inició el 1 de febrero y los interesados podrán aplicar en hasta el 13 de mayo de 2022. Tras una preselección, se realizará el pitch de finalistas ante un panel de expertos.
Te puede interesar: Las startups están cambiando la industria agro & food