Pernod Ricard lanza una etiqueta digital, cuyo propósito es informar a los consumidores sobre los ingredientes del producto. Así como los riesgos para la salud asociados, así como las pautas locales de consumo de alcohol.
La compañía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los consumidores de un producto más transparente y lanzará un piloto europeo en julio de 2022. Antes de que se implemente una conversión total al sistema en todas las marcas a nivel mundial para 2024.
Para respaldar los compromisos de la Alianza Internacional por el Consumo Responsable, la empresa anunció en 2021 la adición de dos pictogramas en la etiqueta digital. Esto junto con su logotipo de advertencia preexistente contra el consumo de alcohol durante el embarazo.
Además, el empaque ahora incluye dos ilustraciones que advierten contra el consumo de alcohol por menores de edad y la conducción en estado de ebriedad.
Te puede interesar: U-Label, la plataforma para el etiquetado digital de bebidas alcohólicas
Interactuando con la etiqueta digital
Adicional a los pictogramas de advertencia preexistentes, la información sanitaria y los ingredientes del producto estarán disponibles (incluida la información nutricional). Todo esto ocurrirá una vez que cada botella de las marcas de Pernod Ricard tenga su propio código QR en la etiqueta.
Según datos recientes de Innova Market Insights, casi el 45 % de los consumidores en Francia consideran que el acceso a la información sobre la transparencia del producto es una parte muy importante de su decisión de compra. Sin embargo, menos del 5 % de los consumidores dicen que consultan los códigos QR en los envases para encontrar información del producto.
Una vez que el código QR de Pernod Ricard se escanea con un teléfono inteligente, redirigirá a los consumidores directamente a una plataforma donde se les otorgará acceso a información relevante y específica para cada producto
Te puede interesar: Estas son las tendencias de la industria de etiquetas y envases para 2022