Asunción, (EFE).- El Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel habilitó la importación de carne bovina con hueso desde Paraguay, informó este domingo el estatal Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que calificó de "histórico" este hecho.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), Senacsa -que funge como el servicio veterinario oficial de Paraguay- indicó que la entidad israelí comunicó la decisión mediante una nota.
Oportunidad para ampliar la producción de cárnicos
"Esta habilitación por parte de Israel representa un hecho histórico para nuestro país, ya que implica el pleno reconocimiento de nuestro estatus sanitario", señaló la entidad en un comunicado.
Además, consideró que este aval constituye "una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de exportación a más productos cárnicos" y deja un precedente para el acceso a otros mercados.
El pasado 20 de diciembre, Paraguay envió un primer cargamento de 25,3 toneladas de carne vacuna a EE.UU., después de más de dos décadas. Se convirtió así en uno de los 18 países habilitados para exportar este producto a ese mercado.
Continúe leyendo: Corea del Sur prohibe la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano