El equipo intercambiador de calor tubular es el primer intercambiador de calor tubular en recibir la certificación EHEDG. Ya que, de acuerdo con los nuevos estándares, cumple con los principales estándares de seguridad alimentaria en Europa.
Los intercambiadores de calor tubulares se utilizan para calentar y enfriar alimentos líquidos, por lo que son seguros para el consumo. Este equipo es el componente más crítico en una línea de procesamiento. Pues es la parte más caliente durante el tratamiento térmico y donde es más probable que se produzcan incrustaciones.
Por lo tanto, los avances en innovación en ingeniería y diseño higiénicos son clave para satisfacer constantemente las crecientes demandas de seguridad alimentaria. La certificación EHEDG promueve la seguridad de los alimentos mediante la mejora de la ingeniería y el diseño higiénicos en todos los aspectos de la fabricación de alimentos.
Beneficios de la certificación de seguridad alimentaria
- Acceso seguro al mercado. Se logra al cumplir con las regulaciones y normas locales e internacionales.
- Gana la confianza del consumidor. Demuestra el compromiso de la organización con la seguridad alimentaria.
- Identifica y controla los riesgos de seguridad alimentaria. Se logra mediante buenas prácticas de manufactura.
- Aumenta el control operativo. Así se logra asegurar la responsabilidad, calidad y seguridad a lo largo de las cadenas de suministro.
- Gana reconocimiento mundial. Cumplir con un estándar de validez internacional proyecta a la organización como competitiva en sus procesos, productos y servicios.
Te puede interesar: Lanzan certificación para materiales en contacto con alimentos