ProVeg, una organización internacional que promueve la alimentación basada en plantas, en alianza con Vegan Hacktivists y Violet Studios, lanzarán un nuevo programa de aceleración de ideas e incubadoras llamado Kickstarting for Good para apoyar soluciones de inteligencia artificial (IA) en defensa de los animales.
Como parte del programa de incubadora y aceleradora Kickstarting for Good de ProVeg, también trabajará en esta iniciativa para acelerar e integrar soluciones de inteligencia artificial dentro del movimiento de defensa de los animales.
Sebastian Joy, presidente fundador de ProVeg, comenta que después de haber hablado con más de 100 expertos, ha identificado a la IA como una de las 'áreas de ideas' de alto potencial, para acelerar su iniciativa Kickstarting for Good.
“Kickstarting for Good busca apoyar formas efectivas de utilizar la IA para mejorar la defensa de los animales y transformar el sistema alimentario mundial. Nuestro objetivo conjunto -con Vegan Hacktivists y Violet Studios- es identificar a los fundadores más fuertes y las ideas centradas en la IA más impactantes”, manifestó.
IA para un futuro más justo para los animales
Kickstarting for Good propone diferentes soluciones de inteligencia artificial en las que podrían trabajar los fundadores de la defensa de los animales y apoyar ideas innovadoras que utilicen la IA:
- Capacitar a las organizaciones de defensa animal: A través de un nuevo instituto de capacitación en IA para crear y administrar un programa para capacitar a las organizaciones en el uso eficaz de herramientas de IA para mejorar sus procesos, investigaciones y comunicaciones.
- Incorporar la ética animal en las herramientas de IA: Para fomentar la creación de herramientas que consideren el bienestar animal desde su diseño. Esto implicará trabajar con creadores de IA, escribir documentos técnicos o proporcionar recursos para ajustar modelos de IA, entre otros trabajos.
- Aprovechar una comunidad global y servicios complementarios: Para fortalecer las ideas y programas basadas en IA con experiencias previas.
Oportunidad para fundadores y organizaciones
Kickstarting for Good ofrece a fundadores y organizaciones la oportunidad de desarrollar y lanzar proyectos innovadores que utilicen la IA para la defensa animal. Se encargará de revisar las solicitudes y aprobarlas.
Los seleccionados participarán en un programa de 10 semanas que incluye:
- Plan de estudios personalizado, tutoría de expertos y oportunidades para establecer contactos.
- Los participantes formarán equipo con cofundadores con ideas afines.
- Pasarán dos semanas en Berlín y recibirán una ayuda económica de hasta 5 mil dólares para cubrir los gastos de viaje y alojamiento.
- Pitch Day será parte del programa final, con el cual los participantes presentarán sus proyectos a potenciales inversores.
Los tres socios brindarán servicios complementarios a los fundadores de nuevas organizaciones de IA.
Oportunidad para fundadores y organizaciones
El equipo de Kickstarting for Good ayudará a validar ideas, encontrar cofundadores, establecer un presupuesto, profundizar en la rentabilidad y desarrollar una teoría de cambio.
ProVeg dará orientación de fundadores, mentores e investigadores, validación de ideas, búsqueda de cofundadores, desarrollo de planes de negocio y recaudación de fondos.
Vegan Hacktivists dará servicios de desarrollo web para plataformas de IA, asesoramiento técnico, viabilidad de proyectos, costos, alcance e impacto de los proyectos, además de orientación sobre cómo implementar estos proyectos con éxito.
También serán un vínculo comunitario con recursos técnicos como desarrolladores de software, gerentes de productos, redactores publicitarios y especialistas en marketing.
Violet Studios se centrará en el apoyo del branding, marketing, diseño web y propuestas de financiamiento.
La capacitación en recaudación de fondos será otra área importante durante todo el programa de aceleración e incubación de ideas en defensa de los animales.
Aliados para la defensa de los animales
Los aliados en esta iniciativa son Kickstarting for Good, el programa de ProVeg para lanzar y hacer crecer nuevas organizaciones sin fines de lucro e iniciativas de impacto.
ProVeg Incubator, una organización que ha estado trabajando con más de 100 nuevas empresas de tecnología alimentaria desde 2018.
Vegan Hacktivists es un grupo de hacktivistas veganos centrados en la tecnología, y Violet Studios es una organización centrada en el diseño.
Te recomendamos: ¿Cómo producir carne de pollo sana y segura?