Nestlé y la UNESCO anunciaron una colaboración que se enfoca proporcionar a los jóvenes los recursos y competencias necesarias para desarrollar y sacar adelante proyectos que impacten de forma positiva en sus comunidades.
El proyecto inicia con la implementación de un programa piloto en América Latina a través de una convocatoria abierta a candidaturas de toda la región. El objetivo es que la alianza crezca a escala mundial.
En 2023, se concederá un capital semilla de 10 mil dólares a 20 jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles para ayudarles a crear e implementar iniciativas con impacto social.
Quienes reciban este financiamiento se beneficiarán además de sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de ambas entidades.
Un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos, seleccionados tanto por Nestlé como por la UNESCO, evaluará las candidaturas. La selección de jóvenes entre 18 y 30 años se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades.
No dejes de ver: Nestlé y la Sustentabilidad: Objetivos y Acciones para un Futuro más Sostenible
Nestlé impulsar el liderazgo de los jóvenes
Esta alianza pretende ayudar a jóvenes a alcanzar su pleno potencial en un momento en que hay múltiples crisis que afectan al mundo. Los países todavía luchan por recuperarse de los efectos de la pandemia, así como por prevenir y mitigar los efectos del cambio climático y hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.
El hecho de que el número de jóvenes en el mundo supere ya los mil 200 millones no hace sino aumentar la urgencia y la necesidad de este tipo de iniciativas.
Las juventudes impulsan el progreso económico y social y, sin embargo, carecen de apoyo financiero y no participan en la toma de decisiones. A través de esta nueva y emocionante asociación con la UNESCO, esperamos marcar la diferencia y ayudar a líderes del futuro a encontrar su voz y poner sus ideas en práctica”, dijo Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la zona de América Latina.
Cabe señalar que esta nueva alianza surge a raíz de la experiencia de más de diez años de Nestlé. Trabajando para impulsar el desarrollo de los jóvenes a través de su iniciativa Nestlé needs YOUth.
El objetivo es conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para 2030. La iniciativa ayuda a jóvenes a acceder a la educación, a prácticas profesionales y oportunidades laborales.
Te recomendamos: Nestlé y su enfoque en la innovación: las estrategias que la empresa utiliza para mantenerse a la vanguardia