La empresa multinacional especializada en nutrición, Nestlé, notificó que reforzó el envío de suministros de fórmulas infantiles a Estados Unidos procedentes de Europa, con lo que buscaría aminorar la falta de este producto que viven dicho país desde hace tres meses.
Entendemos lo importante que es para las familias tener acceso a estas fórmulas especializadas, por lo que nuestra prioridad absoluta ha sido aumentar la producción y el suministro de estas fórmulas médicas para atender a los bebés más vulnerables desde que surgió la escasez en febrero” indicó un portavoz de la marca.
La leche de fórmula se agotó en numerosos supermercados de Estados Unidos a raíz de que el principal productor local, Abbott Laboratories, retirara remesas de varios tipos de esta leche para bebés (Similac, Alimentum, EleCare), lo que desató compras compulsivas de los consumidores por miedo a que se agotaran.
Te puede interesar: Escasez de fórmulas infantiles es un problema que se debe atender, dice la FDA
El esfuerzo por mantener el mercado de las fórmulas infantiles
Por su parte, Danone también incrementó los envíos de productos para lactantes desde Europa a Estados Unidos, principalmente procedente de Reino Unido y Países Bajos por transporte marítimo a través de su filial Nutricia North America.
La escasez obligó al grupo a realizar los envíos por vía aérea "para responder a las necesidades inmediatas", precisó la portavoz. Nestlé también dispone de dos fábricas en Estados Unidos para la producción de leche infantil. Marcas como Gerber Good Start Extensive HA y Alfamino son importadas por Estados Unidos en tiempo normal desde Países Bajos y Suiza, respectivamente.
Es de destacar que ambos productos ya se estaban importando, por lo que pudimos actuar rápidamente. Movimos los envíos y nos apresuramos por vía aérea para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas”, concluyó el portavoz de Nestlé.
Te puede interesar: Alpha Care: las fórmulas infantiles para ayudar a prevenir alergias en bebés