Ginebra, (EFE).- La multinacional suiza de la alimentación Nestlé reportó hoy unos beneficios netos de 5.649 millones de francos suizos (6.500 millones de dólares, 5.900 millones de euros) en la primera mitad de 2023, lo que supuso un aumento del 7,7 % con respecto al mismo periodo del pasado año.
El de francos (8.500 millones de dólares, 7.700 millones de euros), una subida del 6,7 % con respecto al periodo enero-junio de 2022, mientras que las ventas totalizaron en la primera mitad de 2023 hasta 46.293 millones de francos (53.800 millones de dólares, 48.500 millones de euros), un aumento interanual del 1,6 %.
Seguro te interesa: Nestlé apuesta por el bioplástico para los vasos de café latte
Consumo doméstico poscovid
"El consumo doméstico poscovid se ha normalizado, eliminando cierto freno en el crecimiento en algunas de nuestras categorías, mientras que los canales no domésticos siguen mostrando un alto ritmo de expansión", destacó en el informe de resultados el consejero delegado de la multinacional, Mark Schneider.
"Para el resto del año confiamos en lograr una buena combinación de volumen y diversificación, mejorando el margen de negocio e incrementado las inversiones en el mercado", añadió el ejecutivo.
En el informe se aseguró que la firma está bien situada para cumplir las nuevas leyes dictadas en la Unión Europea para prohibir la importación de productos ligados a la deforestación, incluido el aceite de palma de amplio uso en la industria alimentaria.
En ese sentido, Nestlé subrayó que lleva una década trabajando en este aspecto y ha logrado que un 95,6 % de sus suministradores de aceite de palma estén desligados de prácticas de deforestación, que afectan a países como Indonesia. EFE abc/sgb