Nestlé Professional, la división B2B (business-to-business) especializada en ofrecer soluciones para el sector de alimentos y bebidas fuera del hogar, está ampliando su sistema de máquinas de café diseñadas para ofrecer una amplia variedad de bebidas personalizadas, tanto calientes como frías.
El sistema, parte de la división de Nescafé Fusion, incluye opciones que van desde granos de café tostado entero hasta café instantáneo, y permite la selección de leche animal o vegetales para preparar tazas blancas.
El objetivo de Nescafé Fusion es responder a la demanda de opciones de café entre empresas de diversos sectores como oficinas, hoteles, tiendas de conveniencia, instituciones educativas y de salud.
Estos lugares consideran el café esencial, tanto para sus clientes como para sus empleados y buscan ofrecer una variedad de opciones de bebidas. La demanda ha aumentado especialmente entre las generaciones más jóvenes, quienes prefieren bebidas frías, como los cafés helados (latte, cappuccino, mocha, entre otros).
"A medida que aumenta la demanda de bebidas frías, particularmente entre las generaciones más jóvenes, nuestros proveedores de servicios de alimentos deben adaptarse y atender esta tendencia ofreciendo un menú versátil de bebidas calientes y heladas", dijo Reinhold Jakobi, jefe global de Nestlé Professional.
La división de máquinas de la marca de café ofrece bebidas a base de espresso, filtrado y bebidas frías, adaptándose a las distintas necesidades de los proveedores de servicios de alimentos.
Opciones de máquinas de café
Los proveedores de servicios de alimentos pueden elegir entre 14 modelos de máquinas de café diferentes en función del tamaño de su negocio, la capacidad de la taza, el espacio del mostrador y las necesidades del consumidor.
La gama ya se ha lanzado en 15 mercados de Asia, Europa y América Latina y ahora se está implementando en 60 mercados adicionales.
La línea fue desarrollada por los equipos de I+D de la marca en Orbe, Suiza, y destaca no solo por la variedad de opciones, sino también por su enfoque hacia la sostenibilidad.
Las máquinas de Nescafé Fusion utilizan hasta un 30% de plástico reciclado y permiten un ahorro energético de hasta un 60% en comparación con las máquinas anteriores.
Además, utilizan agua caliente bajo demanda para pre-calentar la cámara de preparación, eliminando la necesidad de ventiladores de calefacción.
Compromiso sostenible
En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Nestlé ha lanzado el programa piloto "Trace my Coffee", que permite a los clientes seguir el origen del café desde la región en la que fue cultivado hasta su proceso de tueste y envasado.
Este programa ya está disponible en España y los Países Bajos, y se expandirá próximamente al Reino Unido y Portugal.
Para ayudar a los proveedores de servicios de alimentos a elegir la máquina que mejor se adapte a sus necesidades, la firma de café ha creado una herramienta de evaluación del ciclo de vida, que permite medir el impacto de la máquina en términos de emisiones, uso del agua, y otros recursos, con datos específicos para diversas regiones.
Además, las máquinas Nescafé Fusion incluyen telemetría para facilitar la resolución de problemas, ajustar configuraciones de la máquina y calibrar las bebidas de manera remota.
Esto permite que los expertos técnicos de Nestlé reciban informes en tiempo real, reduciendo la necesidad de desplazamientos.
No dejes de leer: Gobierno mexicano creará marca de café Bienestar para apoyar a productores mexicanos