Nestlé es una multinacional suiza de alimentos y bebidas, es la compañía de alimentos más grande del mundo, medida por ingresos.
Tiene más de 200.000 empleados y opera en más de 180 países, los productos de la compañía incluyen alimentos para bebés:
- Agua embotellada
- Chocolate
- Café y alimentos para mascotas
Sigue leyendo: Así funcionan las plantas de reciclaje: el caso de Nestlé México
Nestlé fue fundada en 1866 por Henri Nestlé, era un farmacéutico que buscaba una manera de alimentar a los bebés que no podían amamantar y desarrolló un alimento llamado Farine Lactée Nestlé, que es un polvo a base de leche que todavía se vende hoy.
La compañía adquirió varias otras compañías de alimentos a principios del siglo XX, estas adquisiciones ayudaron a expandir su cartera de productos y convertirse en un líder mundial en la industria alimentaria.
La Influencia de Nestlé en la industria alimentaria mexicana
La compañía ha invertido en México, estableciendo fábricas y centros de producción en diferentes regiones del país. Esto ha generado empleos y contribuido al desarrollo económico de México.
Además, Nestlé ha introducido una amplia variedad de productos en el mercado mexicano, desde alimentos infantiles hasta productos lácteos y chocolates.
La compañía se ha ganado la confianza de los consumidores a lo largo de los años y ha establecido estándares rigurosos en términos de seguridad alimentaria y calidad de los productos, ha liderado iniciativas para abordar problemas globales como la obesidad y la desnutrición, trabajando en colaboración con gobiernos y organizaciones para promover hábitos alimentarios saludables.