Londres (EFE) - El precio de los alimentos en el Reino Unido aumentó el mes pasado un 19,2%, un avance que el Gobierno asegura que está "en línea con la media de la Unión Europea", mientras que la inflación en el país se sitúa en el 10,1 %, tras haber cedido tres décimas en marzo.
Sigue leyendo: La inflación interanual del mercado formal repuntó este abril en Cuba hasta el 45.36%
Hunt pedirá a la industria que haga "lo posible para respaldar a los consumidores" y conversará con sus representantes sobre los "retos que afrontan las empresas" ante los "precios inflados que continúan plagando la economía".
Los altos precios de la comida están resultando persistentes y necesitamos comprender cuáles son los motivos. Por eso voy a pedir a la industria que trabaje con nosotros, a medida que reducimos la inflación, para rebajar la presión sobre el presupuesto de los hogares", avanzó el ministro.
También el martes, Hunt prevé reunirse con la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA, en inglés), para tratar posibles alteraciones en el sector de los combustibles y la alimentación minorista.
El titular de Economía abordará "posibles acciones a tomar si (la CMA) no está satisfecha con el nivel de competencia" en esos sectores, lo que "podría estar estimulando los altos precios", indicó el Gobierno.
Foto: Freepik