La industria de alimentos y bebidas impulsa la iniciativa Mi Tienda Segura, cuyo objetivo es promover los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta durante la contingencia por el coronavirus.
Estos pequeños comercios son parte de las actividades económicas esenciales, sin embargo, muchos han cerrado por reducción de ingresos, falta de capital e incluso por temor al contagio.
Se estima que alrededor de tres millones de personas dependen de las casi 1.2 millones de tiendas de abarrotes establecidas en el país.
Mi Tienda Segura está respaldada por empresas como la Industria Mexicana de Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes junto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se han acercado a los comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30% de pequeños comercios que están en riesgo.
En ese sentido, estas empresas crearon una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta donde instalaron cerca de 50 mil mamparas de protección para que los pequeños comercios cumplan con las medidas de salubridad y se mantengan seguros.
Además, como la salud es lo más importante, los vendedores recibirán información sobre cómo distribuir el mobiliario de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal.
Esta iniciativa se implementará de forma estratégica durante los meses de mayo y junio en las principales ciudades del país, para generar una cadena informativa entre toda la población.
Fuente: Coca Cola