México ocupa una posición destacada en la producción ganadera, siendo el sexto productor de carne de bovino y el undécimo en ganadería primaria. Estas cifras son un testimonio del compromiso continuo de los ganaderos mexicanos con la excelencia y la sostenibilidad en su labor.
Con una extensión de aproximadamente 108.9 hectáreas dedicadas a la ganadería, México se destaca como una nación comprometida con la producción ganadera. Más aún, el esfuerzo y dedicación de 892 mil personas involucradas en el cuidado y alimentación del hato ganadero reflejan el arduo trabajo que sustenta esta importante industria.
Lo cual representa de suma importancia para la economía nacional, el año pasado, en 2023, la carne de res y el ganado bovino se destacaron como algunas de las principales mercancías exportadas, ocupando el tercer lugar, después de la cerveza y el tequila.
Estas exportaciones generaron ingresos un 9.1% mayores, alcanzando la cifra de 3 mil 262 millones de dólares. Este logro resalta la importancia estratégica de la ganadería en el panorama económico de México.
Importancia de la carne de bovino
La carne de bovino es parte de una alimentación saludable y equilibrada, pues representa un papel esencial en cada etapa de la vida de quien la consume. Asegurando el desarrollo y buen funcionamiento del organismo.
Además, posee definitivamente aspectos positivos. Como una gran fuente de hierro y que entrega vitamina B12, es recomendable que su consumo sea entre dos a tres veces por semana.
Cabe destacar el pasado 6 de marzo se conmemoró el Día Nacional de la Ganadería, cuyo objetivo es honrar los logros y contribuciones de las personas involucradas en la industria ganadera nacional. Este día reconoce su incansable labor, que no solo alimenta a millones de mexicanos, sino que también impulsa la economía nacional.
Te recomendamos: Manejo del envasado en el sector cárnico