La alianza Kraft-Heinz para realizar una investigación sobre ingredientes fermentados con APC Microbiome, permitirá a la compañía adoptar nuevos sabores y formulaciones con las que atraerán a los consumidores experimentales e impulsarán el crecimiento del mercado de snacks salados.
Esta sociedad resulta positiva para la empresa, porque al subcontratar partes de su modelo comercial de esta manera, le permite a Kraft-Heinz enfocarse en mejorar su cadena de suministro, que fue interrumpida en gran medida por Covid-19, así como trabajar directamente con el consumidor.
Además, al centrarse en nuevas innovaciones y estrategias de ventas, como fórmulas de ingredientes de etiqueta limpia y canales DTC, Kraft-Heinz recibirá un impulso competitivo que resulta necesario.
Mercado de consumo de snacks salados
Con tantos países que se encuentran nuevamente en condiciones de bloqueo, los consumidores están comprando bocadillos y condimentos que consideran atractivos al paladar al por mayor como lo harían con artículos esenciales como agua y pan.
En particular, los pronósticos de la firma GlobalData estiman que el mercado de snacks salados aumente de 156.3 mil millones de dólares en 2020 a 183.8 mil millones de dólares en 2023.
Aunque el crecimiento será ligeramente más lento que las predicciones iniciales anteriores al Covid-19 debido a la presión económica continua que ha reducido la confianza del consumidor.
Los consumidores de Kraft-Heinz están almacenando productos no perecederos, particularmente en los países económicos más grandes como China y Estados Unidos.
GlobalData indica que al menos 28% de los consumidores en Estados Unidos han estado comprando más condimentos y snacks salados desde la aparición del coronavirus, mientras que estas tasas son ligeramente más altas en China, situándose en 33% y 29%, respectivamente.
Innovación en ingredientes y snacks salados
Como resultado del cierre de muchas cadenas de servicios de alimentos, Kraft-Heinz ahora busca vender más productos a través de canales de empresa a empresa y DTC, en lugar de empresa a consumidor.
Aunque las grandes divisiones, como la atención médica y los servicios públicos, seguirán requiriendo pedidos masivos, los sectores de viajes, turismo y restaurantes quedarán fuera del enfoque de Kraft-Heinz. Además, los nuevos productos estarán enfocados al consumo en el hogar.
Al enfocarse en las innovaciones de ingredientes y fórmulas a través de la asociación APC Microbiome, la compañía puede alinearse mejor con el fortalecimiento de la demanda de productos limpios y seguros que resonarán con los consumidores durante estos tiempos difíciles.
Podría ser que al permitir que las marcas más grandes adopten las tendencias vistas en la nueva normalidad, la compañía haya podido posicionarse en una buena posición para obtener una ventaja significativa sobre sus competidores más pequeños a escala local.
Te puede interesar: Lacas colorantes, el secreto para sazonadores y snacks