El lanzamiento mundial de la serie S8 de Massey Ferguson define la nueva era de la agricultura inteligente. Se trata de tractores de uso simple y confiable, que ofrecen nuevos estándares de comodidad y eficiencia para una agricultura sostenible totalmente conectada.
Diseñado por agricultores en pro del desarrollo de la agricultura inteligente, la serie MF 8S brinda exactamente lo que los operadores desean. Si bien esta serie presenta excelentes especificaciones, al mismo tiempo propone una relación precio-calidad.
Para satisfacer la demanda de una agricultura inteligente y sostenible, Massey Ferguson combina maquinaria de última generación con una amplia gama de servicios totalmente conectados para ayudar a los usuarios a administrar sus negocios de manera más efectiva.
Tractores Massey Ferguson
La nueva gama de tractores Massey Ferguson está formada por cuatro modelos con un salto de potencia de 20 CV entre cada uno de ellos. Para lograr esta fuerza están dotados de propulsores AGCO Power de 6 cilindros y 7,4 litros con tecnología todo en uno.
Los motores cumplen con la fase de emisiones Fase V y tienen una reserva de potencia de 20 CV con EPM en cada uno de los modelos. Además, ofrece niveles incomparables de potencia con un consumo de combustible especialmente bajo.
En el campo de la hidráulica está dotado de cinco conexiones en la parte trasera de manejo electrohidráulico. Además, el elevador trasero cuenta con una capacidad de elevación de 10 toneladas.
La cabina ha sido completamente rediseñada y es una de las más confortables del mercado. El reposabrazos es totalmente de nuevo diseño, con todos los controles de fácil acceso y colocados de forma intuitiva y ergonómica.
El monitor Datatronic 5 está dotado de un interfaz intuitivo y de fácil utilización que permite tener bajo control todos los parámetros del tractor y también de los implementos a través de la conexión ISOBUS.
Agricultura inteligente
La agricultura inteligente con respecto al clima es un planteamiento integrado para la gestión de los paisajes (tierras de cultivo, ganado, bosques y recursos pesqueros) que aborda dos desafíos: la seguridad alimentaria y el cambio climático, y procura producir tres efectos directos en forma simultánea:
- Mayor productividad: Producir más alimentos para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y elevar los ingresos del 75 % de los pobres del mundo, muchos de los cuales dependen de la agricultura para su subsistencia.
- Mayor resiliencia: Reducir la vulnerabilidad a las sequías, las plagas, las enfermedades y otras perturbaciones, y aumentar la capacidad de adaptación y de cultivo frente a factores de tensión a más largo plazo, como temporadas de cultivo más cortas y patrones meteorológicos irregulares.
- Menos emisiones: Procurar la generación de menos emisiones por cada caloría o kilo de alimentos producido, evitar la deforestación a causa de la agricultura y encontrar maneras de extraer el carbono de la atmósfera.
Según el Banco Mundial, si bien la agricultura inteligente con respecto al clima se basa en los conocimientos, las tecnologías y los principios de la agricultura sostenible existentes en la actualidad, es un planteamiento distinto en muchos aspectos.
Primero, se centra explícitamente en abordar el cambio climático. Segundo, considera sistemáticamente las soluciones de compromiso entre productividad, adaptación y mitigación, y así aprovechar las ventajas de contar con resultados integrados e interrelacionados.