Lunarena Café es una cafetería especializada en la extracción de café turco en arenero, primer método para preparar esta deliciosa bebida. Este nuevo concepto cuenta con una barra de café de altura con varios productos y recetas que lo hacen un lugar para vivir una experiencia innovadora.
Este café ubicado en el corazón de la Ciudad de México cuenta con café chiapaneco 100% orgánico, tostado y molido óptimo para preparar un café tradicional turco, árabe o griego.
En Lunarena elaboran su propio café, desde hace dos siglos la familia dueña del lugar lo hacía en Constantinopla. Sin cambiar o agregar componentes que puedan afectar el sabor, la textura, el cuerpo de su café.
Las propiedades de este café turco son:
- Su molido
- El tipo de tostado
- Su forma de preparar
- El ritual y misticismo que hay sorbo tras sorbo
Café turco, una bebida de tradición
Desde el año 2013, el café turco es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Lo mejor es que para probar el café turco no hace falta viajar a Turquía.
El café turco se prepara con granos de café arábiga que se tuestan cuidadosamente y después se muelen hasta obtener un polvo muy fino. Posteriormente, se mezcla con agua y azúcar dentro de un cezve o cafetera turca de cobre.
Este recipiente se sumerge en arena del desierto, muy caliente, y se deja hervir tres veces hasta producir una ligera espuma en la superficie. Finalmente, se sirve en pequeñas tazas y se deja reposar por un corto periodo de tiempo para que los granos se asienten en el fondo. De hecho, esos posos de que quedan en las tazas vacías se dice, sirven para predecir el futuro de las personas.
Te puede interesar: Cuenta Ovejas, una experiencia gourmet en tiempos de pandemia