Recientemente, la directora ejecutiva de Asociación Brasileña de Embalaje (ABRE), Luciana Pellegrino, asumió la presidencia de la World Packaging Organisation (WPO). Durante la reunión del Consejo celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Luciana es la primera mujer en asumir este cargo en la Organización, fue elegida en mayo pasado por unanimidad, sucederá al australiano Pierre Pienaar. Quien dirigió la WPO durante dos mandatos consecutivos desde 2018.
Uno de los pilares de la gestión de Luciana como presidenta será acercar a la entidad a los temas estratégicos del mercado y de las empresas de envases y bienes de consumo.
"Esta conexión con la industria permitirá armonizar una visión global del sector. Siempre con el objetivo de fortalecerlo y empoderar a los miembros en su trabajo en sus países", señala la directiva.
La presidenta de WPO presente en la COP28
Con el objetivo de inaugurar esta nueva planificación estratégica, WPO estuvo presente por primera vez en la COP28 en Dubái.
Con la participación de Luciana Pellegrino, presidenta de la WPO, y Soha Atallah, vicepresidenta de Conferencias, la WPO participó en el panel “El papel del envasado de alimentos sostenible para garantizar la seguridad alimentaria".
Este panel romovido por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), bajo el liderazgo de Ali Badarneh. Y por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA ), representada por Carl Blackburn, Especialista en Irradiación de Alimentos.
Antes de la COP28, Luciana Pellegrino, como recién asumida presidenta de WPO , también participó en el ASD Packaging Congress 2023. Congreso Internacional de la Industria del Embalaje, organizado por el miembro de WPO en Turquía.
No dejes de ver: Sostenibilidad en embalaje: Enfrentando el exceso en la industria alimentaria