San José,(EFE).- Los consumidores ya distinguen las marcas que operan con criterios de sostenibilidad, y es que el 97 % de las personas a nivel mundial, están listas para vivir un estilo de vida más sostenible, así lo indica el último índice Kantar Sustainability BrandZ.
Además, este mismo estudio indica que el 67 % de los consumidores considera que la responsabilidad de resolver la crisis climática recae en las grandes empresas.
Por su parte, Mi vida, mi billetera y yo, el informe especial de KPMG sobre el impacto de cuestiones ambientales y sociales, revela que el 87 % de consumidores en el mercado global, consideran que las empresas tienen también la responsabilidad de hacer productos reutilizables.
Políticas medioambientales
Una de las empresas que cuenta con políticas medioambientales es Coca-Cola, por trabajar en base al conocimiento de las necesidades de los más de 200 países en los que tiene operaciones.
Tal es la labor de la compañía, que el gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Centroamérica, William Segura, compartió en el foro Diálogos EFE: Educar para un futuro sostenible, que la planta que tienen en la localidad costarricense de Liberia, provincia de Guanacaste, es "la más moderna que Coca-Cola tiene de base de concentrados alrededor del mundo".
"Es una planta de Industria 2.0 muy tecnificada donde los colaboradores son jóvenes que están enfocados en la tecnología y en cómo hacer esta más productiva y más sostenible para producir nuestras bases de bebidas", explicó.
Educar para un futuro sostenible
Durante su participación en el foro, en el que intervino entre otros el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Franz Tattenbach, Segura expuso los programas que lleva adelante la compañía en temas como reabastecimiento de agua, reciclaje y protección y regeneración de mantos acuíferos en Centroamérica.
La iniciativa "Un Mundo sin Residuos" de la compañía, busca, entre otros objetivos, que todos sus envases de consumo primario sean reciclables para 2025 y usar un 50 % de material reciclado en sus envases para 2030.
También cuenta con programas de cuidado hídrico, que buscan "devolver a la naturaleza el 100 % del agua" que utiliza en la producción de bebidas.