En el mercado mexicano existen una gran variedad de cereales para todos los gustos, unos que llevan muchos años en México, otros de importación de países del norte, otros de temporada y algunos más con sabores únicos.
El cereal es considerado uno de los desayunos completo más consumidos en México, sobre todo por niños, que encuentran en ellos un sabor dulce y fácil de servir, pero en los papás entra la duda de cuantos de ellos realmente son saludables.
Analizando cereales mexicanos
Según publica el portal La Verdad, los cereales son un conjunto de semillas, que pueden llevar trigo, arroz, maíz, avena, cebada, entre otros, además de contener lípidos, almidón, celulosa, gluten y proteínas.
El Laboratorio Nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor investigó 43 marcas para saber cuáles son los mejores para incluir en un desayuno saludable.
Resultados de cereales mexicanos
Entre los principales puntos a considerar estaba el contenido total de nutrientes, grasas, proteínas, carbohidratos, azúcares y constataron la presencia de vitaminas, minerales y fibra de la etiqueta.
Para un fin equitativo se revisó la porción de cada cereal con 30 gramos y se hicieron mil 19 pruebas en un periodo de un año.
Cereales más saludables
- Nestlé corn flakes: cereal de maíz integral fortificado, con solo 2.7 gr de azúcar por cada 30 gr de producto.
- Maizoro Corn Flakes: hojuelas de maíz fortificado, con 1.6 gr de azúcar por cada 30 gr de producto.
- Básicos corn flakes: hojuelas de maíz, con 2.3 gr de azúcar por cada 30 gr de producto.
- Aurrera: cereal de hojuelas de maíz, con 0.9 gr de azúcar por cada 30 gr de producto.
- Kellog’s corn flakes: hojuelas de maíz, con 2.3 gr de azúcar por cada 30 gr de producto.
Lo cual demuestra cuál es la cantidad concreta de azúcar, que en cereales adicionados con colorantes o figuras mostraran resultados excesivos.
Continúa leyendo: Este es el papel vital de los agricultores en el cultivo de cereales